El Centro de Solicitud de Visados de Marruecos, que tiene el mandato de otorgar fechas para la visa española en Marruecos, ha anunciado nuevos cambios que se aplicarán desde este 10 de junio.
Una de las principales condiciones que se han anunciado a través del BLS (por sus siglas en francés) es que, para conseguir una fecha, se tendrá que pagar por adelantado. Es decir, quien quiera conseguir una cita deberá pagar una tasa financiera para conseguirlo. Aquellos que deseen recibir una cita tendrán tres días para pagar la tasa, un plazo que empieza a contar desde el momento de la solicitud de la cita. El método de pago será a través de una transferencia en alguna de las agencias de transferencias de efectivo.
Si el pago excede el plazo de tres días, la cita será cancelada.
Este nuevo cambio tiene como objetivo acabar con el problema de la saturación de peticiones de visado para obtener una fecha. Con el método de prepago se espera que disminuya el número de solicitantes y que la tramitación de fechas sea más ágil.
Tipos de visado
Según recoge la página web del BLS, los ciudadanos extranjeros que deseen viajar a España deben poseer un visado, a menos que sean nacionales de países que no están incluidos en la lista de LOS países con la obligación de llevar un visado para cruzar las fronteras exteriores. Para estancias en el espacio Schengen no superiores a tres meses (90 días), en un período de seis meses (180 días) a partir de la fecha de entrada en el espacio Schengen.
Todos los candidatos que presenten su solicitud de visado deberán cumplir varios requisitos. En el momento en que se realice la solicitud de visado para España, es obligatorio que el pasaporte del candidato tenga un mínimo de 6 meses de validez. En la Embajada de España, no se aceptan páginas adicionales insertadas en los pasaportes. Si no dispone de una página en blanco en la que se pueda pegar el visado, será necesario obtener un nuevo pasaporte antes de presentar su solicitud.