• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 17 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Solicitud de información veraz a la delegada del Gobierno

Por Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO
25/03/2020 - 20:52
delegada-ccoo-reunion-autobuses
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las crisis son oportunidades de cambio y ensayo de nuevas estructuras sociales. El confinamiento no es inacción para la población, si esta crisis sanitaria se sostiene en el tiempo como todo lo parece indicar, empezarán a crearse estructuras de respuestas alternativas, populistas, para aprovechar el contexto preparando el día después; si no se maneja la información en su totalidad aparecerán candidatos a la autoridad para reclamar una cuota de poder en influencia social, con instrumentos disruptivos y distorsionadores.

La comunicación en las emergencias de estas características pretende atemperar los efectos negativos de los hechos y esto no se consigue transmitiendo sólo datos objetivos y estadísticos.

La población es mimética a los consejos de los líderes y es importante que coincidan con los que tienen el poder y obligación de resolver.

Se necesita a una persona líder informativa, con rostro amable y capacidad de comunicación efectiva, asertiva y didáctica, capaz de encajar las contradicciones o los contratiempos propios de la gestión de emergencias y crisis como en la que estamos inmersos.

Los medios de comunicación oficiales de Ceuta son adecuados, pero no cubren todo el espectro de difusión, se está obviando a los nuevos canales de información efectiva. En Twitter no hay control de la información sobre lo que ocurre en Ceuta, en Facebook, la información es precaria y cuando estos canales populares fracasan la población recurre a otro de los más cercanos y grupales (familiar, amistad, profesional, etc.) como es WhatsApp, vehículo de transmisión de un abundante contenido Fake New.

Desde CCOO se le exhorta, se le solicita a Delegación del Gobierno, así como al Ejecutivo Local que desde los Gabinetes de Información y Prensa correspondiente, se encuentre ese rostro amable y que se le erija como cara de la emergencia y adquiera en este respaldo la autoridad suficiente como fuente fiable y competente; una vez esto llevar a cabo una información oficial de “al día”, con la asiduidad suficiente para dar respuesta a la necesidad de información de un pueblo confinado cuasi en libertad.

Y aprovechando esta imagen, generar el número de videos de corta duración que se puedan divulgar a través de WhatsApp incluso en número de teléfono ex novó para este fin, que se dé a conocer a la población ceutí.

Related Posts

comentario-inocente-defensa

El Comentario Inocente

hace 14 minutos
franco-nostalgia

Franco en la nostalgia

hace 14 minutos
cordon-umbilical-tigres

Cordón umbilical: Los Tigres

hace 14 minutos
171125 COLOR

Lunes 17 de noviembre de 2025

hace 15 minutos
sepe-preve-publicar-septiembre-primeras-listas-plan-empleo

El paro se hace patente en Ceuta con la segunda tasa más alta

hace 17 minutos
cuando-resultado-no-importa

Cuando el resultado no importa

hace 18 minutos

Comments 1

  1. Micht comentó:
    hace 6 años

    Tomaos algo. Vaya piedra de carta a la Delegación de Gobierno!!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023