Tribunales y justicia

Solicitan la grabación de las cámaras de la Jefatura tras denunciar que le agredieron

Procesado por un delito de atentado, el juicio quedó aplazado hasta incorporar las imágenes solicitadas por la defensa

Era el segundo juicio de la mañana de ayer seguido por un delito de atentado. Quedó aplazado hasta poder incorporar a la causa las grabaciones de las videocámaras de la Jefatura Superior donde el acusado, un joven ceutí H.D.A., asegura que fue agredido por los agentes que le custodiaban. Ocurrió el pasado 9 de mayo cuando el acusado fue detenido por otra causa, que, de hecho, fue archivada, aseguró su abogada. Así las cosas la titular del Juzgado de lo Penal 1 aplazó la vista hasta poder incorporar a la causa las grabaciones y que sean vistas por las partes implicadas.
Además, deberá resolver en los próximos días si deja en libertad provisional al acusado. Su abogada la solicitó al entender que, dado que el motivo por el que fue detenido en su día quedó archivado y que tiene arraigo en la ciudad, no hay motivo para que el joven permanezca en prisión preventiva. Además, aludió la letrada, teniendo en cuenta que se está celebrando el mes sagrado de Ramadán el joven quería pasarlo en familia.
El fiscal no se pronunció al respecto y únicamente instó a la defensa a presentar la solicitud por escrito para que la Fiscalía se pronuncie al respecto y la juez pueda resolver en consecuencia.
En este caso, el Ministerio Fiscal pide una pena para el acusado de dos años de prisión, la misma condena que solicitó ayer para otro acusado por un delito de atentado a la autoridad.
Se trata del primer juicio celebrado ayer en los juzgados del Ceuta Center. M.S. no acudió a la cita judicial, si bien la vista se celebró en su ausencia. El único compareciente fue uno de los policías que explicó que el día de los hechos, el acusado intentó saltarse la cola de los porteadores en la frontera.
Tanto él como su compañero, indicó a través de videoconferencia, instaron al hombre a volver a la cola y respetar el turno. Éste se negó momento en el que procedieron a cachearle. Según la versión del policía, éste afirmó que el acusado se “revolvió” contra los agentes, tal vez, porque no quería ser cacheado. El caso quedó visto para sentencia.

Entradas recientes

La mayoría de los marroquíes, satisfechos con la gestión gubernamental del terremoto

El 77 por ciento de los marroquíes se muestran satisfechos con la gestión que hizo…

28/04/2024

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024

Recibimiento hostil a los aficionados del Ceuta en Murcia

Un grupo de aficionados del Real Murcia han increpado a la expedición caballa a su…

28/04/2024

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024