• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Solicitan la grabación de las cámaras de la Jefatura tras denunciar que le agredieron

Por Redacción
01/06/2017 - 07:13
El acusado afirma que los policías le agredieron, al tiempo que los agentes le denunciaron por atentado. Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Procesado por un delito de atentado, el juicio quedó aplazado hasta incorporar las imágenes solicitadas por la defensa

Era el segundo juicio de la mañana de ayer seguido por un delito de atentado. Quedó aplazado hasta poder incorporar a la causa las grabaciones de las videocámaras de la Jefatura Superior donde el acusado, un joven ceutí H.D.A., asegura que fue agredido por los agentes que le custodiaban. Ocurrió el pasado 9 de mayo cuando el acusado fue detenido por otra causa, que, de hecho, fue archivada, aseguró su abogada. Así las cosas la titular del Juzgado de lo Penal 1 aplazó la vista hasta poder incorporar a la causa las grabaciones y que sean vistas por las partes implicadas.

Además, deberá resolver en los próximos días si deja en libertad provisional al acusado. Su abogada la solicitó al entender que, dado que el motivo por el que fue detenido en su día quedó archivado y que tiene arraigo en la ciudad, no hay motivo para que el joven permanezca en prisión preventiva. Además, aludió la letrada, teniendo en cuenta que se está celebrando el mes sagrado de Ramadán el joven quería pasarlo en familia.

El fiscal no se pronunció al respecto y únicamente instó a la defensa a presentar la solicitud por escrito para que la Fiscalía se pronuncie al respecto y la juez pueda resolver en consecuencia.

En este caso, el Ministerio Fiscal pide una pena para el acusado de dos años de prisión, la misma condena que solicitó ayer para otro acusado por un delito de atentado a la autoridad.

Se trata del primer juicio celebrado ayer en los juzgados del Ceuta Center. M.S. no acudió a la cita judicial, si bien la vista se celebró en su ausencia. El único compareciente fue uno de los policías que explicó que el día de los hechos, el acusado intentó saltarse la cola de los porteadores en la frontera.

Tanto él como su compañero, indicó a través de videoconferencia, instaron al hombre a volver a la cola y respetar el turno. Éste se negó momento en el que procedieron a cachearle. Según la versión del policía, éste afirmó que el acusado se “revolvió” contra los agentes, tal vez, porque no quería ser cacheado. El caso quedó visto para sentencia.

Related Posts

controles-policiales-transportes-carreteras-marroquies-llegada-masiva-inmigrantes-frontera

Controles policiales en transportes y carreteras marroquíes ante la llegada masiva de inmigrantes a la frontera

hace 1 hora
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-310

La Junta de Portavoces denuncia la pasividad del Gobierno ante la crisis migratoria

hace 2 horas

Bruselas ofrece apoyo a España tras la crisis migratoria en Ceuta

hace 2 horas
presidente-gobierno-pedro-sanchez-ceuta-viernes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Ceuta este viernes

hace 2 horas
observatorio-ceuta-melilla-agotada-estrategia-migratoria-actual

El Observatorio de Ceuta y Melilla da por "agotada" la estrategia migratoria actual

hace 3 horas
ejercito-frontera-tarajal-crisis-migratoria-2

El Ejército reforzará a la Guardia Civil en Ceuta ante la alerta de la frontera

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023