El objetivo es conseguir que ya no vuelva a ser una zona ocupada, convertida en un foco de riesgo de incendios e insalubridad. Con el derribo del muro que perimetraba el solar liberado en San Amaro, frente al centro-club Infanta Elena, se pretende que ya no se vuelva a usar esta propiedad como almacén de palés de madera, ruedas o sede de infraestructuras levantadas a modo de chabolas de manera ilegal.
La semana pasada se procedió, por orden del Área de Costas, a ejecutar un desalojo de todo lo que se había ido acumulando en este lugar así como de su morador. El objetivo era recuperar el dominio público marítimo terrestre, después de años de asentamientos que han causado muchos disgustos. No solo por los incendios provocados, sino también por los vertidos al mar y por la concentración de insalubridad en este lugar.
En ese desalojo colaboraron distintas entidades municipales, las mismas que hacía solo un año habían intervenido en la zona. Ahora no solo se ha quitado parte de lo acumulado, sino que se ha derribado el muro, labor desempeñada a cargo de Obimace, para que no se pueda volver a concentrar un asentamiento ilegal.
Servicios Sociales se encargará de atender a la persona que había ocupado este solar
En este lugar vivía una persona que se estaba dedicando a recoger residuos de distintos puntos de Ceuta, pero sobre palés de madera y chatarra. Acostumbraba a ir casi por mitad de la carretera empujando una carreta en la que portaba todo ese material que iba acumulando en el lugar, casi como una práctica enfermiza que dio pie a que se produjeran varios incendios que requirieron de la actuación de Bomberos y Policía. Ahora Servicios Sociales se encargará de él para que pueda tener un lugar donde dormir, habiéndose notificado su posible traslado a una de las naves del Tarajal.
En los próximos días, después de haberse retirado enseres y derribado una chabola, se procederá a toda la limpieza del solar, donde ya no existe muro perimetral que lo ‘blinde’ como hasta la fecha.
Una vez se limpie todo el lugar, se estudiará qué hacer en este punto o qué construir.
A ver si se ocupan también de la limpieza del Hacho, que hay basura y cabañas de ilegales desde el monolito hasta la fortaleza y el sarchal. Una auténtica vergüenza y un peligro. A qué van a esperar? A que haya una desgracia? Habrá que pedir responsabilidades. Ya está bien!!
No hay problema. En dos días y sin que nadie se "cuenta" habrá un rascacielos gemelo al del Príncipe con las mejores vistas de Ceuta.
Pues ahora k le cobren la limpieza al k dice k es el propietario ..
Dentro de un par de meses.... ya veremos!!!