Nuevos casos de insalubridad salen a la luz tras la denuncia de los vecinos que deben soportar situaciones en muchos casos marcadas por el riesgo. Tras la denuncia publicada en El Faro de Ceuta y hecha por los vecinos de la calle Isidoro Martínez, al lado de la Calle Real, acerca de un solar en estado de abandono que se había convertido en un vertedero, con el peligro de incendio que eso supone, ahora otros vecinos también del centro trasladan lo que están sufriendo.
En este caso se trata de una situación más peligrosa aún, al aludir a un terreno en el que hay bombonas de butano abandonas, con el riesgo inherente en caso de que se produzca un incendio de que ello derive en una explosión. Para añadir más inquietud a los vecinos, el solar se encuentra junto al colegio Beatriz de Silva, en la intersección entre las calles González Besada y María Salud Tejero.
Los vecinos han afirmado que el Ayuntamiento ya sido avisado en varias ocasiones del peligro que eso puede suponer, tanto para el centro escolar como para las casas circundantes, pero desde la administración les trasladan que se trata de un terreno privado y que no se consigue localizar al dueño del mismo.
Aparte de las bombonas, muebles, colchones y otros enseres son arrojados por encima del característico muro amarillo al interior del solar, que lleva en estado de abandono varios años. En el vídeo que aportan los denunciantes se puede observar la suciedad acumulada.
En el mismo terreno, una colonia de gatos callejeros ha encontrado su hogar. A esta situación se añade que justo al lado de la tapia del solar hay unos contenedores de basura, que además de servir de fuente de alimento a los felinos, provoca unos malos olores que obligan a los pisos superiores a cerrar las ventanas durante la noche.
Los denunciantes añaden que, en las calles circundantes, hay un coche que lleva abandonado en la vía pública, sin que por ahora parezca haber intención de retirarlo por parte de los servicios municipales, lo que suma otro factor añadido ante la tendencia a quemar este tipo de coches sin dueño.
SI NOS PONEMOS A HACER FOTOS DEL ABANDONO QUE HAY CON TANTAS CONTRATAS PUBLICAS,PLAN EMPLEO, Y CIENTOS DE PAGAS, DONDE ESTAN ESTA GENTE PARA PODER HACER LIMPIEZA,DESBROZOS Y DEMAS.
Un solar ? Mas bien deberian de nombrarlo " basurero urbano", " Festival de ratal ", " congreso de bichos ", " el templo de chatarra" ... Hay que actualizar el perfil de varios periodistas, Faro.
Y a que espera el ayuntamiento para hacer algo??? Ineptos!!!! Se comunica al dueño de la finca el deber de limpiar todo y si no lo hace , lo hace el ayuntamiento y le pasa la factura aparte de la sanción!!!!! Ineptos!!!!!
Hay una "norma municipal" que dice, en caso de que el propietario no actúe de motu propio para limpiar el solar, el ayuntamiento actuará de oficio pasándole con posterioridad el cargo de las actuaciones al propietario.
Todavía queda para q rebose
Me alegro que hallan cortado el "coladero" de la frontera .