Malos olores, con basura, colchones, maderas y suciedad que atraen a ratas, cucarachas, moscas y mosquitos. A este problema de salud pública se tienen que enfrentar diariamente los vecinos del entorno de Pasaje Recreo, en concreto de la calle Isidoro Martínez, de Ceuta, donde hay un solar abandonado en el que habitualmente hay residuos que sirven de guarida de roedores e insectos.
El problema se hace mucho más llamativo cuando solo existen tres contenedores, que resultan insuficientes para recepcionar basuras y residuos de esta parte del vecindario. Es por ello por lo que los afectados reclaman un gran plan de desinfectación y limpieza para la zona.
Se trata de una propiedad privada y que está totalmente descuidada, a la espera de ser limpiada una y otra vez para finalmente acabar "como siempre": llena de montañas de basura, ratas e insectos de todo tipo.
Afirman los residentes que la falta de contenedores y el propio incivismo de unos pocos permiten la proliferación “de toda clase de bichos”, principalmente las ratas que asaltan cada noche los contenedores y campan a sus anchas por el terreno tanto de día como de noche en busca de alimentos y basuras que van dejando los incívicos.
Para muestra un botón. Los propios vecinos han sacado fotografías en las que se aprecia como se encuentra la zona, algo que ya han hecho en varias ocasiones y que parece no surtir efecto. Tras limpiarlo y desinfectar los operarios de la Ciudad, al poco tiempo todo vuelve a estar como al principio, lleno de basura.
Cansados de la situación ya no saben qué hacer para poder solucionar un problema que se les escapa de las manos. Por supuesto, demandan que el área de Medio Ambiente centre todos sus esfuerzos en esa desratización y desinsectación.
En cualquier caso, el vecindario reitera que se está enfrentando a un problema de salud pública que las autoridades deben resolver cuanto antes. Demandan la desratización y desinsectación total del terreno de manera permanente.
Un solar abandonado no es foco de nada si en el no se arrojan bolsas de basura, desperdicios, muebles, ropa vieja etc etc
La gentuza guarra es la que ha propiciado esto no el dueño del solar,y encima se quejan.
Esto no interesa. Después dicen que se avise de circunstancias y desperfectos, pero finalmente no se atiende a nada de nada, salvo que exista foto de propaganda.