Ceuta ha vivido este sábado otra jornada dedicada a las comuniones. Una jornada en la que niños y niñas han acudido a la parroquia de San Juan de Dios en dos grupos distintos para recibir por primera vez el cuerpo de Cristo.
Junto a ellos estaba el padre Michal Chrominski, y para él han sido las primeras comuniones que ha ofrecido desde que está ejerciendo su labor espiritual en nuestro país.
Los pequeños han acudido en grupos distintos. Los primeros a las 10:30 horas y los segundos en el turno de las 12:30 horas. Todos felices y acompañados de sus familiares en un momento tan especial para sus vidas.
Vestidos con los trajes típicos de Primera Comunión han sido los auténticos protagonistas de esta jornada en la que han recibido el cuerpo de Cristo, momento que estaban preparando durante estos dos años de catequesis.
Durante estos fines de semana las distintas iglesias y parroquias de nuestra ciudad están celebrando las comuniones, cuyas fechas fueron ya anunciadas por la propia Diócesis de Cádiz y Ceuta. Son momentos muy especiales vividos con enorme satisfacción primero por los propios niños pero también por sus seres queridos.
Por supuesto, todas las ceremonias que forman parte de la sociedad caballa de Ceuta no podían estar completas sin el momento de las fotografías, imágenes que permitirán inmortalizar lo ocurrido y atesorarlo durante los años que están por venir.
Todos han estado dispuestos a prestar sus mejores sonrisas para demostrar la felicidad que les embargaba por haber acompañado a los protagonistas de estas comuniones.
Y ahí ha estado El Faro de Ceuta para captar todos los momentos sin perderse detalle de lo ocurrido durante la mañana de este sábado. ¡Enhorabuena a los niños y niñas protagonistas!
Un amplio reportaje fotográfico que también estará disponible en nuestra edición impresa de este domingo 21 de abril.