Con muchos nervios y llenos de emoción. Así han tomado por primera vez un grupo de niños y niñas de la céntrica parroquia de los Remedios de Ceuta el cuerpo de Cristo.
Doce han sido los menores ceutíes que han tomado parte de esta señalada celebración que se ha llevado a cabo junto a sus padres, madres, familiares y amigos, que no han querido perderse el momento en el que tomaban este Sacramento cristiano.
Ataviados con sus trajes y vestidos, uno a uno han ido pasado para tomar por primera vez en su vida la Hostia Consagrada, un instante muy especial para los cristianos. Pero para poder realizar este acto, los niños y niñas de este grupo han tenido que pasar por una formación que se ha llevado durante un par de años, que han finalizado este primer fin de semana de mayo.
Un día muy especial también para las madres ya que, a parte de ver cómo sus hijos tomaban la Primera Comunión, era su día y estaban radiantes y esplendorosas para festejar este día tan especial para sus vástagos.
Un momento que ha quedado plasmado también en imágenes que todos sus familiares, así como sus seres queridos guardarán por el resto de sus vidas. Las imágenes de este acto tan precioso han sido realizadas por Jorge Arbona. ¡Enhorabuena a todas las familias!
Durante estos fines de semana las distintas iglesias y parroquias de nuestra ciudad están celebrando las comuniones cuyas fechas fueron ya fueron anunciadas por la Diócesis de Cádiz y Ceuta, siendo este domingo una nueva jornada de este tipo de celebraciones que se han llevado a cabo en la parroquia de Los Remedios.
Este amplio reportaje fotográfico estará disponible en nuestra edición impresa de este lunes, 6 de mayo para que todos los participantes tengan un recuerdo de lo vivido.