Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de celebración de comuniones en la iglesia de Nuestra Señora de África. Los niños y niñas, repartidos en tres grupos diferentes, han recibido por primera vez el cuerpo de Cristo.
Los pequeños se han dado cita con sus familiares a las 10:00 horas. Eso en el caso del primero de los turnos. Después llegaría el momento para los participantes del turno de las 11:30 y de la una de la tarde.
Los padres, abuelos, hermanos y amiguitos han estado presentes junto a los protagonistas de esta Primera Comunión, cuyas imágenes han sido captadas por el compañero de El Faro de Ceuta, Diego Naranjo.
De esta manera, la iglesia de África se ha llenado en la mañana de este sábado de alegría y júbilo para poder celebrar este acto tan esperado y emotivo sobre todo para los pequeños. El director espiritual ha sido el vicario de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo.
Ya en el mes de septiembre del pasado año, la Vicaría General de Ceuta, como parte de la Diócesis, dio a conocer las fechas en las que estas celebraciones se llevarían a cabo en los diferentes templos de la ciudad.
En las tres celebraciones de este sábado los pequeños han rezado, han entonado canciones y realizado distintas lecturas, llegando el momento esperado con el recibimiento de la Primera Comunión. Se habían estado preparando todo este tiempo previo recibiendo la catequesis.
Un momento precioso ha sido cuando le han cantado a la Virgen de África, la Patrona de todos los ceutíes en su templo.
En los próximos días se irán celebrando más comuniones de acuerdo con las fechas designadas en base a las directrices dadas por los párrocos de las diferentes parroquias de Ceuta que irán celebrando estos actos de forma escalonada permitiendo así que no haya interferencias entre las distintas familias cuyos niños van a recibir la Primera Comunión.
Así, durante los próximos fines de semana, las comuniones serán la celebración más esperada en los diferentes templos de la ciudad autónoma.
Pueden ver el reportaje fotográfico de Diego Naranjo este domingo en El Faro de Ceuta.