Casi tres metros de diámetro tiene el socavón que se ha abierto hace apenas unos días, tras las intensas lluvias que cayeron en Ceuta, en la parte baja de la ladera del parque de Santa Catalina, en la zona de los taludes. La profundidad del agujero que se ha hecho sobre el paseo inferior es tal que con facilidad se distinguen lo que parecen ser en un principio restos del antiguo vertedero sobre el que se erige el parque.
A parte del peligro que el socavón pueda suponer para la estructura sobre la que está el parque, un agujero de tales dimensiones es un peligro para los personas que se acercan a pasear y los pescadores que acuden hasta la zona. El agujero está precisamente en una de las esquinas del paseo inferior, justo después de la batería de Santa Catalina. En su localización, apenas deja paso para las personas, obligando a los que pasan a dar un pequeño rodeo.
Riesgo al que hay que añadir la posibilidad de que con las lluvias que se esperan para los próximos días el agujero se agrande y termine por ceder más parte del terreno.
Zona en mal estado
El temporal que azotó la ciudad autónoma también causó corrimientos de tierra que han dejado a la vista la capa de revestimiento debajo de la que se encuentran los restos del vertedero. Una capa que lleva deteriorada desde hace años y que este periódico ya ha denunciado su mal estado en varias ocasiones.
Además, también se han formado grandes charcos de agua que dejan impracticable la zona. Una imagen que no contribuye a mejorar el aspecto abandonado del parque que prometía ser un pequeño oasis verde en el que pasear, jugar y practicar deporte.
Tras la clausura del vertedero en 2003 y las obras de emergencia para evitar más vertidos al mar, se echó una capa de arena para rellenar el hueco que ocupada el vertedero. Sobre esta arena se construyó el parque con la promesa de crear un pequeño oasis en una de las zonas con mejores vistas de Ceuta. El parque se inauguró en 2015 y contaba con una zona de juegos, gimnasio y paseos independientes.
Desde entonces, los caballas y visitantes todavía esperan ver el resultado de aquella promesa. A la dejadez de la zona, se añade ahora el socavón abierto en la ladera y los corrimientos de tierra causados por el temporal.
Que manera de tirar el dinero de la Unión Europea..... Allí se sabe esto?
Nos vendieron que harían una zona verde maravillosa para pasear llena de árboles,plantas tropicales etc,cuando se sabía que no iban a crecer ni malas yerbas gastándose un montón de dinero que podían haber invertido en hacer por ejemplo un SKATE PARK ,años mintiendonos,skateparks en cualquier pueblo de España de 15.000 habitantes y aquí se va a construir siempre 6 meses antes de las elecciones, gobernantes mentirosos!!!
Unos cuantos millones de euros al vertedero, nunca mejor dicho, pero a ellos plin, hasta que no tengan que asumir responsabilidades sobre actuaciones de este tipo, seguirán tirando el dinero del pueblo, no les duele y duermen tranquilos.
Lo mismo con el tema del hotel de lujo, que conlleva tirar abajo el poblado, otra obra millonaria con fecha de obsolescencia, como los electrodomésticos 25 años y lo quieren convertir en escombro, total UN NEGOCIO REDONDO, y dejaremos que derrochen lo que no es suyo.
Otro ejemplo más de como gestiona este gobierno, lo hicieron mal y luego incapaces de rectificar. Lo vendieron como el vergel de Ceuta. Cuanta incompetencia!
La lucha contra el cambio climático...y otra brillante idea fomentar coches eléctricos cuya energía se va a producir con gasóleo, más bien parece de aquí no hay quien viva, donde el presidente cargaba su coche eléctrico con un grupo electrogeno