-
Gustavo Benedicto Guerrero y Luis Castillo González lograron la primera posición en sus respectivas categorías
-
Luis Castillo Castro consiguió una plata y Rafael Ojeda un bronce
El piragüismo de Ceuta en las categorías de veterano sigue aumentando su cosecha de éxitos en esta temporada. Varios fueron los ceutíes que se desplazaron hasta el Parque Metropolitano de Los Toruños (Puerto Real) para competir en el Campeonato de Andalucía de Media Maratón.
Los palistas caballas llegaban tras haberse impuesto en sus respectivas categorías en anteriores pruebas, con lo que tenían confianza en hacerlo bien en la zona de Puerto Real.
Gustavo Benedicto Guerrero en la categoría veterano de 40 a 44 años, se impuso con autoridad, consiguiendo otra medalla de oro para su vitrina. El piragüista caballa está atravesando un gran momento de forma y con este oro, se convierte en el claro favorito para terminar el campeonato de Andalucía en lo más alto, de su categoría de veterano.
Lo mismo le ocurre a Luis Castillo González, que en la prueba de veteranos de 60 a 65 años, se llevó el oro. El palista caballa también está de ‘dulce’ y quiere seguir consiguiendo primeros puestos en las próximas convocatorias de torneos que se lleven a cabo.
En la prueba senior, Luis Castillo Castro, compitió fuerte y estuvo cerca de la primera posición. Sin embargo, se quedó en el segundo puesto obteniendo la medalla de plata.
Rafael Ojeda López estuvo en la prueba de veterano entre 35 y 39 años, y se llevó el bronce. Al igual que sus compañeros, Ojeda remó bien pero le faltó fuerzas en el tramo final.
El que no pudo estar en el podio de su categoría fue Antonio Godino, en veteranos de entre 50 y 55 años. Finalmente terminó en la séptima posición, aunque dejó sensaciones de poder mejorar en las próximas pruebas.
En este Campeonato de Andalucía de media maratón, los piragüistas ceutíes consiguieron el sobresaliente y todavía tienen margen de mejora.