• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 5 de marzo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sobre la visita Real y las preguntas necesarias

Por Carmen Echarri
25/07/2024 - 04:30
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta Ya! trasladó este miércoles a la sesión de control al Gobierno esa sensación compartida por muchos ceutíes de ninguneo, desprecio o discriminación al ser el único territorio, junto con Melilla, que no ha recibido la visita de los reyes.

No se trata de ser monárquico o republicano, se trata simplemente de igualdad plena entre territorios, algo que hoy por hoy no existe desde el momento en el que, en pandemia, se giró visita a las distintas comunidades metiendo tijeretazo a las dos hermanas.

El Gobierno local salió por peteneras, como se hace cuando o no se atreven a decir las cosas claras o, sencillamente, no saben cómo salir del entuerto. Solo trasladaron la pregunta que todos nos hacemos, profundizando en la denuncia por esa sensación clara y evidente de desprecio, olvido o como quieran llamarlo.

A Ceuta Ya! no le faltan razones para provocar este debate, porque de esto debe hablarse si se insiste en la igualdad de territorios, si se busca erradicar esa sensación de ente extraño que siempre ha pesado sobre las dos ciudades hermanas.

Hay dos opciones, o conformarse con la foto de Vivas recibido por el monarca y el ya tradicional saludo en Fitur acompañado de la eterna promesa de visitaré Ceuta, o hablar sobre este asunto para al menos ser sinceros sobre un modo de proceder que supone una diferenciación insultante y bochornosa.

En una sociedad que ve continuas agresiones externas, que se dedica a tirar de asustaviejas para quebrar la integridad de un territorio igual de español que el resto, una de las mayores afrentas es, precisamente, permitir diferencias y hasta normalizarlas.

Por eso hablar de esto en un foro como el plenario es, sin duda, necesario. Quizá precisamente ahora más que nunca.

Related Posts

hijo-estuvo-hora-dolor-madre-pide-enfermera-todos-dias-jose-acosta

"Mi hijo estuvo una hora con el dolor": una madre pide una enfermera "todos los días" en el 'José Acosta'

hace 16 minutos
abierto-plazo-concurso-dibujo-enfermera-cuida

Abierto el plazo para el VII Concurso de Dibujo 'Mi enfermera me cuida'

hace 1 hora
raices-alas-taller-empoderamiento-mujeres-internas-centro-penitenciario-ceuta

'Raíces y Alas', un taller para el empoderamiento de las mujeres internas en el Centro Penitenciario de Ceuta

hace 2 horas
portada-inauguracion-laliga-eaesports-pista-deportiva-sarchal-006

LaLiga EA Sports inaugura la pista del Sarchal, un proyecto de FC Futures

hace 3 horas
impulso-tecnologico-ceuta-convenio-fundacion-ai-granada-001

Impulso tecnológico en Ceuta: convenio con la Fundación AI Granada para atraer talento e innovación

hace 3 horas

El club de pádel celebra su tercer torneo solidario por Ramadán

hace 4 horas

Comments 1

  1. Caballa comentó:
    hace 2 años

    Y por que no hay tension geopolitica cuando el mojame sesto se pasea por la bahia sur o las aguas del monte Hacho todos los veranos ,provocandonos , menuda banda de inutiles tenemos !

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023