• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 12 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sobre críticas y aduana comercial

Por Redacción
15/07/2025 - 04:00
entra-ceuta-primer-camion-aridos-aduana-comercial-6
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se pronunciaba este lunes sobre la aduana comercial, destacando que no está cerrada definitivamente y que las suspensiones son puntuales, ajustadas, de hecho, al tránsito OPE.

Afea el ministro las críticas sin base que parecen buscar, únicamente, mayores tensiones entre España y el país vecino. “Quieren sabotear cualquier buena relación”, lamentaba ante los medios de comunicación el máximo responsable de la cartera de Exteriores.

Ese deseo por parte de algunos de enturbiar proyectos comunes como la viabilidad de la aduana comercial carece de sentido. Criticar por criticar no genera más que una toxicidad insana para el bienestar de dos países que están llamados a entenderse toda vez que comparten fronteras y problemas como la seguridad, la inmigración, el terrorismo o el comercio transfronterizo.

Albares se ha pronunciado ante la insistencia de unas críticas persistentes que buscan sólo causar revuelo.

Lo ha dejado claro: existen acuerdos que se respetan, las aduanas funcionan, pero en periodos críticos como la Operación Paso del Estrecho se ha preferido evitar incidencias que puedan causar efectos negativos en la que es la mayor operación de tránsito de personas y vehículos que se da en todo el país.

“Quiero pensar que esas críticas no se hacen con mala fe”, expone el ministro. Colocar piedras en un camino cuya apertura ha costado mucho esfuerzo no es ir a favor de los intereses de las ciudades hermanas, todo lo contrario.

Related Posts

club-virtual-tenis-ceuta-campus-verano-deporte-piscina-excursiones

El Club Virtual Tenis Ceuta lanza su campus de verano con deporte, piscina y excursiones

hace 13 minutos
comienza-cuenta-atras-xi-cuna-legion

Comienza la cuenta atrás para la XI 'Cuna de la Legión'

hace 22 minutos
tregua-sanitaria-ceuta-encuentro-positivo-ingesa-junta-personal

Tregua sanitaria en Ceuta tras encuentro positivo entre Ingesa y la Junta de Personal

hace 37 minutos
familia-cruces-reconocimiento-referente-empresarial-ceuta-003

La familia Cruces, reconocimiento a un referente empresarial en Ceuta

hace 58 minutos
curso-gratis-ceuta-inteligencia-artificial-jovenes-desempleados

Curso gratis en Ceuta sobre Inteligencia Artificial para jóvenes desempleados

hace 1 hora
alumno-ceuti-participa-encuentro-literario-internacional

Un alumno ceutí participa en un encuentro literario internacional

hace 1 hora

Comments 1

  1. Ceutí de los listos comentó:
    hace 11 meses

    Vamos, vamos querer justificar lo injustificable. En serio¿ El trasiego de mercancía entre Ceuta y Marruecos es tan grande como para se que afecte a la operación paso del estrecho? Vamos unos camiones de arena de vez en cuando..... Pero es que algunos piensan en que los ceutíes somos tontos? Venga ya. Por cierto, respetar el régimen de viajeros también afecta a la operación paso del estrecho?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023