• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“En la escritura encontré un nuevo mundo en el que vivir, fue mi refugio”

Por Victoria C. Solano
15/12/2017 - 22:17
Laura Failde De la Cruz, durante la presentación de su primera novela.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La joven literata ceutí, Laura Failde De la Cruz, ha presentado esta tarde su primera novela 'El legado de invierno'

Precoz. Esa es la palabra que mejor define a la joven escritora ceutí, Laura Failde De la Cruz, que con tan solo 18 acaba de publicar su primera novela, ‘El legado de invierno’, avalada por la editorial local Avant y que ha presentado en la Biblioteca Pública, donde ha estado acompañada de un numeroso grupo de asistentes entre los que, por supuesto, han estado “sus imprescindibles”: la familia y amigos.

Pero esta prematura afición a la literatura se remonta a su más tierna infancia. “Me encantaba leer, tengo una colección de libros”, confiesa. Una vena escritora que le viene de familia, como bien ella destaca, es nieta del añorado y reconocido periodista, antiguo director de este medio, Toni De la Cruz. Sin embargo la gran incursión de Failde en el mundo de la escritura y la literatura llegó como una vía de escape. “No atravesaba un buen momento en el colegio, tenía algunos problemas y, al llegar a casa, escribir fue una vía de escape, me sumergía en el mundo que deseaba vivir, fue mi refugio”, ha asegurado.

Su primera novela

Con pequeños bocetos a papel, otros a ordenador, Failde comenzó a descubrir el placer de escribir que tuvo como fruto su primera novela. La primera porque ya van cinco y otra que viene de camino. La primera de una saga que ya suma en la red social wattpad un millón de lecturas y miles de seguidores en todo el mundo hispano. “Fueron ellos los que me animaron a publicarla, me decían que tenía potencial y había que explotarlo”, declara.

Sin embargo las novelas han sido retiradas de la plataforma digital por su reciente publicación en papel. “Me están preguntando dónde pueden adquirirlas”, comenta con timidez Failde. Porque si algo define a esta joven es la sencillez y cierto aire de retraimiento, del que se desprende al hablar y, mucho más, al escribir. En ella creyó Avant cuando decidió respaldar su novela, y “si no va muy mal” se pondrá al frente de las cuatro restantes.

Los comienzos

Como un género de fantasía juvenil define Failde esta saga, de la que el primer ejemplar “es el más sencillo”. “A medida que crecí, que maduré, mi escritura lo hizo conmigo”, explica. Con tan solo 14 años dio vida a Isabelle, la joven protagonista de su novela. “Está inspirada en mí y en una amiga”, declara. La chica, de 17 años, “nunca se consideró especial a pesar de que su madre siempre se lo decía, también tiene problemas en el colegio como yo en aquella época”, señala. Hasta que entonces un hecho marca su vida y la cambia para siempre. La adolescente se adentra en un mundo mágico donde tiene una misión que cumplir: es una de los cinco brujos más esperados en toda la historia de la humanidad. Es una estación: invierno, y debe encontrar al resto porque es su legado y su salvación.

Es el mundo mágico que salvó a Failde, que le dio las fuerzas de la superación personal y, prácticamente, profesional. Y que ya la posiciona en internet como una promesa de la literatura.

Tags: Literatura y libros

Related Posts

nina-ojos-tristes-primer-poemario-nerea-martos-001-portada

'La niña de los ojos tristes', el primer poemario de Nerea Martos

hace 5 días
feria-libro-2026-conciertos-autores-teatro-actividades-familia-2

La Feria del Libro 2026: conciertos, autores, teatro y actividades para toda la familia

hace 6 días
la-isla-del-tesoro-escolares-revellin

'La Isla del Tesoro' llega a escolares en el Revellín

hace 3 semanas
ceuta-actos-entregar-premio-convivencia-escritor-amin-maalouf

Ceuta prepara los actos para entregar el Premio Convivencia al escritor Amin Maalouf

hace 4 semanas

Sevilla acoge la presentación del libro “El hinduismo en perspectiva: diálogo con las religiones del mundo”

hace 4 semanas
portada-santiago-diaz-llega-ceuta-ultima-saga-jotade

Santiago Díaz llega a Ceuta con su última saga, ‘Jotadé’

hace 4 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023