Cuentan que la noticia publicada a finales de julio por este medio fue, entre la comunidad de ‘skaters’ de Ceuta, un “auténtico bombazo”. Una empresa de Toledo sería ya, oficialmente, la encargada de montar, de nuevo, un skatepark en el parque Juan Carlos I, en los bajos de La Marina.
Sin embargo, han pasado ya tres meses y la ilusión decae cuando van por la zona y constatan que los trabajos ni siquiera han comenzado. “¿Por qué aún no hay nada?”, se preguntan.
Confiesan estar cansados de que la Policía les llame la atención cuando se les ve patinando por la calle, “pero es que no tenemos dónde”, y afirman que hay mucha gente que, si no patina, es porque no tiene el nivel y la seguridad para hacerlo en otros sitios y necesita, precisamente, de un ‘skatepark’ para iniciarse, tener más destreza y patinar con soltura.
“Nos dijeron que para finales de octubre ya estaría hecho, así que todo estábamos mirando el calendario, pero vemos que no hay nada”, comentan los jóvenes afectados, quienes aseguran que realmente patinar por La Marina, llena en esta época de hojas, es bastante peligroso.
Por ello exhortan a las instituciones competentes a, de una vez, acelerar los trámites que, imaginan, se estarán haciendo para dar un pronto inicio y que, lo que ahora mismo es su sueño, se haga pronto realidad.
Según las informaciones ya publicadas, el objeto del contrato, por casi 40.000 euros, es montar módulos formando recorridos y en cantidad suficiente para que sea un parque en el que se puedan entrenar deportistas de un alto nivel, sin olvidar que van a utilizarlo los más pequeños o personas que se inicien en estos deportes.
A pesar de que cuatro empresas pujaron por tener el contrato, finalmente fue Toledo Urban CLM la elegida. Esta empresa castellanomanchega será la empresa encargada de realizar el suministro y montaje de un skatepark en el Parque Juan Carlos I.