• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Situación crítica: cientos de marroquíes escapan de la Guardia Civil y huyen del Tarajal

La escena ha sido impresionante, cientos de personas corriendo, escapándose del recinto al lado de la frontera y saltando hacia la carretera, tanto hombres como mujeres y niños

Por Carmen Echarri
30/07/2026 - 11:23
Fotos: Diego Naranjo / cedidas / vídeo: Joaquín Viera y Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Es increíble lo que ha pasado en torno a las 11.00 horas, cientos y cientos de marroquíes que estaban siendo controlados por la Guardia Civil dentro de la propia frontera del Tarajal, en ese pequeño recinto paralelo al espigón que separa Ceuta de Marruecos, se han puesto de acuerdo y han hecho fuerza para escapar a la carrera. Eran marroquíes que habían entrado por vía marítima y que la Guardia Civil tenía concentrados en una esquina del recinto aduanero.

Lo vivido no tiene nombre, es una situación crítica se mire por donde se mire. Ceuta está abandonada, la Guardia Civil no tiene medios, ni recursos, hasta el punto de que todos los marroquíes que tenía concentrados en un mismo punto para ser filiados se han escapado y han empezado a correr en dirección a distintas barriadas.

La imagen se la contamos: cientos de personas todas saliendo a la carrera del entorno del Tarajal y corriendo, corriendo como si no existiera un mañana. Corriendo para ir a donde sea, a cualquier barrio, para meterse en cualquier recoveco.

Pensaban que iban a ser devueltos y cuando han visto que el número era elevado, han hecho fuerza y han escapado.

 

1 of 13
- +
situacion-critica-cientos-marroquies-escapan-guardia-civil-huyen-tarajal-21
situacion-critica-cientos-marroquies-escapan-guardia-civil-huyen-tarajal-1
situacion-critica-cientos-marroquies-escapan-guardia-civil-huyen-tarajal-2
situacion-critica-cientos-marroquies-escapan-guardia-civil-huyen-tarajal-14
situacion-critica-cientos-marroquies-escapan-guardia-civil-huyen-tarajal-15
situacion-critica-cientos-marroquies-escapan-guardia-civil-huyen-tarajal-16
situacion-critica-cientos-marroquies-escapan-guardia-civil-huyen-tarajal-17
situacion-critica-cientos-marroquies-escapan-guardia-civil-huyen-tarajal-18
situacion-critica-cientos-marroquies-escapan-guardia-civil-huyen-tarajal-19
situacion-critica-cientos-marroquies-escapan-guardia-civil-huyen-tarajal-20
situacion-critica-cientos-marroquies-escapan-guardia-civil-huyen-tarajal-22
situacion-critica-cientos-marroquies-escapan-guardia-civil-huyen-tarajal-23

Escenas de impacto

Las escenas son de impacto: hombres, mujeres y niños corriendo, mientras la Guardia Civil no puede más. Ceuta clama ayuda, está en una situación crítica, porque esto no puede suceder por más tiempo.

Y es que todo va encadenado. Primero bordearon el espigón a primera hora de la mañana. Luego se contuvo la situación, a los cientos y cientos que cruzaban la línea se sumaban más, pero pasadas las 9.30 horas parecía que la situación se controlaba.

 

1 of 7
- +
situacion-critica-cientos-marroquies-escapan-guardia-civil-huyen-tarajal-4
situacion-critica-cientos-marroquies-escapan-guardia-civil-huyen-tarajal-3
situacion-critica-cientos-marroquies-escapan-guardia-civil-huyen-tarajal-5
situacion-critica-cientos-marroquies-escapan-guardia-civil-huyen-tarajal-6
situacion-critica-cientos-marroquies-escapan-guardia-civil-huyen-tarajal-7
situacion-critica-cientos-marroquies-escapan-guardia-civil-huyen-tarajal-8
situacion-critica-cientos-marroquies-escapan-guardia-civil-huyen-tarajal-9

Pero ni mucho menos. En torno a las diez y media de nuevo se produjo otra entrada masiva de personas y esto hizo que el número de marroquíes que tenía contenido la Guardia Civil en el recinto de la frontera se hiciera fuerte, aumentara e hicieran presión para escapar.

 

1 of 3
- +
situacion-critica-cientos-marroquies-escapan-guardia-civil-huyen-tarajal-12
situacion-critica-cientos-marroquies-escapan-guardia-civil-huyen-tarajal-10
situacion-critica-cientos-marroquies-escapan-guardia-civil-huyen-tarajal-11

Todos juntos, todos gritando viva España y todos corriendo por todos lados. Ocupando la carretera, saltando las vallas, corriendo por todos lados. Hombres, mujeres, niños…

Una auténtica locura y un auténtico despropósito, porque Marruecos no blinda sus costas y porque permite que sigan saliendo sus propios nacionales.

 

1 of 28
- +

De asunto migratorio a problema de seguridad ciudadana

 El problema de envergadura de presión migratoria se deriva a otro de seguridad ciudadana con hechos de este tipo. Porque ahora son las distintas fuerzas de seguridad como la Policía Nacional y la Guardia Civil las que tienen que desplegarse por varios puntos de Ceuta para ir dando con todas estas personas y reuniéndolas en algún punto concreto.

Hay un descontrol absoluto, las administraciones han pedido apoyo a Madrid, pero esto es un no parar y el apoyo, esa ayuda tan necesaria no llega.

Los ciudadanos quieren soluciones y respuestas inmediatas ante esta situación descontrolada

Los marroquíes que han roto el cordón de seguridad de la Guardia Civil han emprendido la carrera por toda Ceuta y ahora esto se ha convertido en un auténtico problema para todas las fuerzas de seguridad que tenían contenido a un grupo importante de personas.

Las imágenes han sido increíbles, quienes han sido testigos como FAROTV de esto se han quedado mirando, impasibles, sin saber cómo reaccionar. Es un descontrol absoluto lo que está sucediendo en Ceuta, y los ciudadanos quieren que se actúe de inmediato porque no saben cuándo va a terminar todo esto.

 

1 of 12
- +

No se han dado todavía datos oficiales de las entradas que se han producido, cientos y cientos de personas llegan y muchas de ellas ni siquiera son vistas. La situación es de auténtica emergencia nacional para una Ceuta que está desbordada y sin recursos.

Tags: FronteraFrontera SurGuardia CivilInmigraciónMarruecos

Related Posts

amilias-marroquies-entran-nado-ceuta-matrimonios-hijos Image 2026-07-30 at 16.10.45 (2)

Familias marroquíes entran a nado en Ceuta: hasta matrimonios con hijos

hace 30 minutos
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-201

CECE y Cámara de Comercio piden “serenidad, unidad y confianza” ante la crisis migratoria en Ceuta

hace 31 minutos

SATSE alerta del colapso sanitario por la crisis migratoria en Ceuta

hace 59 minutos
bulo-mas-danino-prensa-marroqui-contra-guardia-civil-ceuta

El bulo más dañino de la prensa marroquí contra la Guardia Civil de Ceuta

hace 1 hora
ceuta-atrapada-presion-migratoria-sin-freno-noche-maxima-tension

JUCIL reclama una respuesta urgente del Estado ante la crisis migratoria en Ceuta

hace 1 hora
crisis-migratoria-azota-ceuta-lado-marroqui-3-portada

La crisis migratoria que azota Ceuta, desde el lado marroquí

hace 2 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023