• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

SIPE y barriadas buscan cerrar la brecha entre policías y vecinos en seguridad

Por Juanjo Oliva
26/03/2014 - 11:43

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Representantes del Sindicato Independiente de Policía Española (SIPE) y los presidentes de las barriadas periféricas se reunieron ayer en el local social de Erquicia parar acordar una posición común ante las administraciones en materia de seguridad.

Los presentes diseñaron un documento que contiene siete puntos que presentarán mañana a las 11.00 en la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) con portavoces de los sectores implicados.
Aunque no desvelaron su contenido, hubo unanimidad entre los asistentes sobre las medidas a adoptar, según trasladaron los integrantes del grupo. Unas propuestas que persiguen una mayor seguridad en las barriadas desde el punto de vista policial, vecinal y educativo. Los congregados acercaron posturas sobre uno de los problemas a los que se enfrentan: la visión de las fuerzas de seguridad en las barriadas con mayores índices de conflictividad e inseguridad. Consideraron que existe una “brecha” que exige un “acercamiento” de vecinos y policía porque “redundará en una mayor seguridad en las barriadas”.
La conclusión a la que llegaron las partes implicadas seguirá una línea de “actuación de forma activa, reivindicativa y de diálogo”. Por este motivo, solicitarán la colaboración y ayuda tanto de la Delegación del Gobierno como de la Ciudad Autónoma, administraciones a las que trasladarán el decálogo pactado.   
No obstante, su voz no solo hará hincapié en el déficit en materia de seguridad, sino que también formulará propuestas “factibles” encaminadas a dar soluciones que, reiteraron, necesitará de la “voluntad de las administraciones” para materializarse.  
El sindicato apostó por contactar con los portavoces de estas zonas de la ciudad después de las agresiones sufridas por los agentes mientras prestan servicio, expuso Ana Moya, su portavoz, quien estuvo acompañada de otros dos miembros del SIPE.
Por parte del movimiento vecinal, acudieron a la cita Alí Hamido, presidente de Poblado Regulares; Mustafa Hassen, su homólogo de La Reina; Federico Gaona, vicepresidente de Los Rosales; José Luis Gómez, presidente de Miramar Bajo; Mustafa Mohamed, mismo cargo en Vicedo Martínez; Juan Moreno, presidente de Benítez; Hamido Mohamed Selam Frugui, de San José; Francisco García Segado, de Manzanera; y el anfitrión Miguel Ayora, presidente de Erquicia, entre otros portavoces.

Related Posts

Investigan red de pase de hachís y pastillas en drones entre Ceuta y Marruecos

hace 5 horas

Sevilla acoge la presentación del libro “El hinduismo en perspectiva: diálogo con las religiones del mundo”

hace 5 horas

El ‘Castañer Yacht’ gana la primera etapa de la VIII Copa Intercontinental Marbella-Ceuta-Sotogrande

hace 6 horas

Multas de hasta 200.000 euros: lo que debes saber antes de regalar o vender cachorros

hace 6 horas
delfin muerto

Otro delfín muerto: le rajaron el cuello, el CECAM exige medidas inmediatas

hace 7 horas
EFE

Trump eleva al 25% los aranceles a automóviles y camiones europeos

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023