El presidente de ACAIP-UGT, José Ramón López, y el responsable nacional de CSIF prisiones, Jorge Vilas, han iniciado un encierro, respaldado también desde Ceuta, en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias aprovechando, según han referido ambos sindicatos en una nota de prensa difundida a nivel nacional, la reunión de la mesa delegada que ha tenido lugar esta mañana. Todo ello como medida de presión y con el principal objetivo de desbloquear las negociaciones con la administración de las mejoras necesarias en prisiones.
En el mismo comunicado los sindicatos refieren que la actual administración dirigida desde el Ministerio del Interior por Fernando Grande Marlaska es “incompetente e inoperante para resolver los problemas y mejorar las condiciones de los empleados públicos”. También hablan de hartazgo ante una situación que, dicen, está generada desde el Gobierno.
Recuerdan que el último 20 de septiembre los mencionados sindicatos declararon un conflicto colectivo con la administración penitenciaria, solicitando la intermediación del ministro, y exigiendo “el cese de los gestores de Instituciones Penitenciarias a causa de la mala fe negocial mostrada y la deriva de la institución”. Esto, continúan, ha evidenciado un aumento de “graves incidentes, como un intento de homicidio de un jefe de servicios en Cuenca, una agresión sexual a una profesora en Jaén o una agresión a una funcionaria de Logroño que ha perdido dos dientes.
Desde los sindicatos piden, además de una retribución adecuada para este colectivo y la reclasificación de centros, que se declare como “agentes de autoridad” a los trabajadores penitenciarios, así como una formación universal y otras demandas. También hablan de mayor reconocimiento y respeto por parte de los gestores de la administración penitenciaria.
El mismo comunicado al que se refieren los puntos anteriores concluye asegurando que los sindicatos continuarán movilizándose hasta lograr un compromiso político firme y formal por parte del Ministerio del Interior para atender estas reivindicaciones.
con el sueldazo q tienen y los pocos dias q trabajan encima quieren mas.Y los incidentes,no sabian donde se metian??Una carcel es lo q tiene.Si no querian eso q hubiesen estudiao pa otra cosa como maestro de guarderia
Diez años con el pp cslladitos y no hicisteis ni una protesta se os ve el plumero por la derecha