Las centrales consideran este documento “profundamente injusto y vergonzoso” por lo que se levantaron de la mesa antes de la votación
Tras la segunda reunión de trabajo después de la presentación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) por parte de la Administración a los sindicatos, las centrales implicadas expresan su no aprobación a este documento y aseguran que no hay “voluntad de diálogo” por parte de la Consejería de Hacienda, Economía, Administración Pública y Empleo.
Por este motivo, los sindicatos firmantes, CCOO, CSIF y UGT, tras una exhaustiva exposición de los motivos por lo que no están de acuerdo con dicho documento, se han levantado de la mesa de negociación, tras alegar una “inexistencia de voluntad de diálogo por parte de la Administración”, explican en un comunicado conjunto.
Los tres sindicatos critican que han tenido poco tiempo para estudiar el documento, pero que se han percatado que se trata de un documento “profundamente injusto y vergonzoso, producto de la desidia y el favoritismo con el que esta Administración ha gestionado desde hace mucho tiempo un recurso tan importante como lo son sus empleados públicos”.
La Consejera de Hacienda, Economía, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, explicó tras la reunión que las condiciones expuestas por los sindicatos no son factibles, ya que dependen de manera directa de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado por lo que no pueden comprometer una cantidad presupuestaria antes de su aprobación.
“Los sindicatos nos han pedido un compromiso de una cantidad presupuestaria que va desde los 600.000 a los 2.000.000 de euros para aprobar esta relación de puestos de trabajo, cuestión que dadas las circunstancias legislativas actuales no hay Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 y las limitaciones de la masa salarial, ahora mismo es imposible poner esa cantidad de dinero sobre la mesa para aprobar la RPT”, puntualiza la consejera.
Tras no llegar a acuerdo, antes de la votación, los sindicatos procedieron a levantarse de la mesa de negociación por lo que la RPT se aprobó con los votos de la Ciudad Autónoma, tomando en cuenta los votos de las centrales como una abstención.
El siguiente paso por parte de la consejería será llevarlo al siguiente Consejo de Gobierno para aprobar el catálogo de la Relación de Puestos de Trabajo y continuar con el calendario de reuniones de la Comisión de Valoración, cuya próxima fecha está fijada para el 2 de mayo.
“El siguiente paso ahora es el acuerdo del Consejo de Gobierno y la designación de los miembros que representarán a los sindicatos en la Comisión de Valoración de los Puestos de Trabajo. Esperemos que esa designación se dé a efecto y que de esta forma, el 2 de mayo, podamos celebrar la reunión tal y como lo establece el reglamento de la Ciudad”, aclara Chandiramani.
Los sindicatos anuncian que si la Administración persiste en la aprobación de la RPT, tal y como pretende hacerlo antes del 1 de abril, emprenderán “todas las medidas legales que estén a nuestro alcance” y no descartan organizar movilizaciones para protestar por lo que suponen una “agresión a los derechos del conjunto de los empleados públicos de la Ciudad”
De momento ya podrian empezar los Sindicatos por exigir a la Administracion todas las medidas de SEGURIDAD necesarias para los Centros Oficiales, ya que al no cumplirse con las mismas la integridad fisica de los funcionarios no esta garantizada.