• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sindicatos y Ciudad, en negociación tras la protesta de la Policía Local en el Pleno

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha detallado que la queja fue motivada por una decisión organizativa interna sobre la distribución de los servicios

Por Diego Naranjo
06/03/2025 - 14:52
sindicatos-ciudad-negociacion-protesta-policia-local-pleno
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Presidencia y Gobernación ha abierto de manera oficial un periodo de negociación en Ceuta con los sindicatos para conocer de primera mano el malestar de los agentes de la Policía Local que hicieron visible con su protesta durante la celebración del Pleno en el Palacio de la Asamblea la pasada semana.

Este asunto lo ha confirmado el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, que, además, ha detallado que esta protesta fue motivada por una decisión organizativa interna sobre la distribución de los servicios, la cual generó malestar en una parte del colectivo. “Cuando se tuvo conocimiento de ese descontento, desde la Consejería correspondiente se decidió suspender la instrucción y abrir un proceso de diálogo con las centrales sindicales”.

Paralizar la medida

Eso sí, Ramírez ha querido dejar claro que esta protesta “les sorprendió bastante” ya que se había decidido suspender la medida que les afectada y se había abierto las negociaciones con los sindicatos. “El Gobierno mantiene su disposición a escuchar las reclamaciones sindicales para alcanzar un acuerdo”.

“Se ha decidido paralizar la instrucción y abrir el diálogo para buscar un consenso, como se ha hecho en otras ocasiones”, ha afirmado el propio consejero ya que la medida estaba enfocada en optimizar los recursos humanos disponibles dentro del cuerpo policial, una decisión que no fue bien recibida por algunas centrales sindicales.

Los esfuerzos del Gobierno local

Además, el portavoz ha resaltado los esfuerzos del Gobierno en la mejora de los recursos de la Policía Local, recordando que en esta legislatura se ha avanzado en la dotación de equipamiento, mobiliario, vehículos y la modernización de las infraestructuras donde se ubican los agentes.

En este sentido, ha señalado que se han llevado a cabo obras de renovación integral en la sede de la Policía Local, incluyendo la rehabilitación de la fachada del edificio y la construcción de un gimnasio en la planta superior, actualmente en fase de ejecución.

Por último, Ramírez ha destacado que se ha aprobado una nueva oferta pública de empleo con 10 plazas para reforzar la plantilla de la Policía Local, con el objetivo de seguir mejorando la capacidad operativa del cuerpo en la ciudad.

Tags: AyuntamientoConsejo de GobiernoGobierno de CeutaPleno de la Asamblea de CeutaPolicía Local

Related Posts

futuro-pino-bicentenario-proteccion-especies-primer-consejo-medio-ambiente-10

El futuro del Pino Bicentenario y la protección de especies centran el primer Consejo de Medio Ambiente

hace 11 horas

MDyC propone un Plan de Emprendimiento Social en Ceuta

hace 16 horas
fitness-hibrido-llegara-ceuta-i-hibrida-caballa-1

El fitness híbrido llegará a Ceuta con la 'I Híbrida Caballa'

hace 16 horas
muchacha-empleada-hogar-marroqui

Ceuta Ya! propone deducción en el IRPF por contratar empleadas de hogar

hace 17 horas

Una oportunidad para conocer cómo se restaura el cañón del pecio L'Assuré

hace 18 horas
centro-adultos-edrissis

¿Ha solicitado la ayuda para estudios de adultos? Estos son los 50 expedientes con requerimientos

hace 1 día

Comments 2

  1. Vaya comentó:
    hace 1 año

    Les darán lo que pidan!!

  2. Hasta los comentó:
    hace 1 año

    Que sindicatos ?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023