El Sindicato Médico de Ceuta, SMC, pondrá punto y final a la huelga este viernes, 2 de febrero. A pesar de que ya se había anunciado la tregua, desde la entidad puntualizan que esta suspensión se pondrá en marcha a partir de esa fecha.
Este jueves será, por tanto, el último día de paro después de casi once meses de movilizaciones. Desde el sindicato médico apuntan que este parón se debe, en primer lugar, "por los pacientes de nuestra ciudad y también por el apoyo tanto nacional como internacional de organizaciones sindicales y colegios profesionales hacia Ceuta y Melilla. Así como por el nuevo talante de la Ministra de Sanidad, Mónica García, para abordar la problemática que afecta la sanidad en Ceuta, un talante totalmente opuesto al de los dos ministros anteriores y a la nefasta gestión del Ingesa".
Desde la entidad aseguran que durante estos meses la ciudad "ha experimentado los efectos de una huelga que ha afectado la atención médica y la calidad de los servicios esenciales, que ha puesto de manifiesto las carencias sanitarias endémicas en nuestra ciudad".
El sindicato, junto al de Melilla, puso en pausa la huelga tras la valoración positiva de la respuesta de apertura al diálogo de la Ministra de Sanidad. El objetivo es atender las demandas y reivindicaciones de los profesionales de la salud en Ceuta y por ende, "afrontar la grave crisis sanitaria que padecen tanto Ceuta como Melilla por la falta de médicos en ambas ciudades autónomas", aclaran.
Entre las principales preocupaciones señalan "la difícil cobertura, el reconocimiento de las necesidades médicas específicas de la ciudad y la actual precariedad en los servicios esenciales". Los sanitarios buscan con la tregua "dar un respiro y soluciones a la difícil situación de la sanidad en la ciudad".
El SMC subraya que Ceuta merece "una atención médica adecuada y de calidad para dejar de ser considerados ciudadanos de tercera". Aunque se suspende temporalmente la huelga, "el sindicato estará vigilante. En caso de inacción por parte de las autoridades pertinentes, se retomarán las acciones necesarias para garantizar la mejora y el respeto a los derechos de los profesionales de la salud y a la ciudadanía", remarcan.
Subirles el sueldo , pero que dejen lo privado!!
Menuda mana de mercenarios peseteros ..que pena que no se pueda despedir a los funcionarios