Tras el anuncio del Sindicato Médico de Ceuta (SMC) de haber denunciado al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ante la Delegación del Gobierno, este viernes han informado que “estudiarán tomar acciones legales ante la negativa a una negociación real para salir de la huelga por parte de la administración, y ante una clara actitud autoritaria”.
En este sentido, han recordado que la huelga suma casi tres meses, “siendo el conflicto sanitario más duradero de España y al Ingesa no le importa lo más mínimo”.
Al respecto, desde el Sindicato han recordado que “el derecho a huelga es un mecanismo de los trabajadores para la defensa de sus intereses laborales, que se encuentra recogida en el artículo 28 de la Constitución Española”.
Asimismo, han dejado saber que han tomado la decisión de mantener la convocatoria, en respuesta a “la nula negociación real por parte del Ingesa y su intento por imponer unos servicios mínimos ni negociados ni tratados previamente como marca la Ley”.
Por otra parte, el Sindicato Médico de Ceuta ha querido aclarar que no existe una nueva convocatoria de huelga, sino que se mantiene la misma, pero “prorrogándose a todo el mes de junio, ante la actitud prepotente de los servicios centrales del Ingesa de Madrid, dirigidos por Belén Hernando, que es incapaz de poner fin al conflicto sanitario más grave de toda España”.
"Se mantiene la huelga indefinida de los médicos especialistas, así como de los facultativos del 061 y SUAP"
Con respecto a la denuncia contra el Ingesa han informado que fue el abogado del SMC, José Vázquez Ávila, ha sido el encargado de presentarla.
“El SMC también quiere recordar que en todas las comunidades autónomas de España se han desarrollado huelgas médicas alcanzándose siempre acuerdos, a veces incluso en el periodo de preaviso de huelga. Sólo en Ceuta y Melilla, dependientes del Ministerio de Sanidad, se mantiene en el tiempo la huelga médica más grave de nuestro país ante la actitud inmovilista y autoritaria de la administración sanitaria; que ha permitido que tras 36 jornadas de huelga se hayan cancelado 6.850 consultas y 260 intervenciones quirúrgicas, solo en Ceuta, desde el inicio del conflicto hace casi tres meses”, han señalado.
Para finalizar, el SMC ha recalcado que “se mantiene la huelga indefinida de los médicos especialistas, así como de los facultativos del 061 y SUAP (Servicio de Urgencia de Atención Primaria) del sistema sanitario público de Ceuta como protesta ante la agónica situación de la sanidad pública, la peor de toda España según la Unión Europea”.
Está clarísimo que poco o nada les está costando la huelga a estos médicos, a los usuarios en cambio si les está costando .....
Derecho a la huelga, perfecto. Y los servicios mínimos, por qué no se cumplen ? Hay especialidades qué no pasan consultas. Dónde están esos servicios mínimos ?
¿Sabes la diferencia entre un testarudo y un resiliente ?
El testarudo jode a los demás en beneficio propio y el resiliente intenta soportar al estúpido testarudo sin perjudicar a nadie.
Y TODO POR DINERO, AUNQUE EL SINDICATO INTENTE VENDERNOS LA MOTO.
¿COMO VAIS A COBRAR EXCLUSIVIDAD SI NO LA PRACTICÁIS)