El Sindicato Médico de Ceuta ha contactado con la directora del Ingesa, Belén Hernando Galán, para solicitar urgentemente que se modifiquen las plazas ofertadas en la última Oferta Pública de Empleo (OPE) en Ceuta. Para el órgano local el número de puestos publicados es muy insuficiente y no contempla las necesidades reales de la sanidad de la ciudad autónoma, dejando nuevamente desprotegidos a los profesionales. El escrito se ha enviado a través de registro por medio del abogado del sindicato, José Vázquez Ávila.
En el documento enviado, el sindicato alienta a la directora a que rectifique las plazas ofertadas para cumplir con su promesa de estabilizar la situación de los sanitarios de la ciudad; una promesa que esta les hizo llegar en la última reunión por videoconferencia. Así, la entidad sindical pide que las intenciones no sean palabras vacías y se transformen en hechos que apoyen la magnífica labor de los sanitarios de Ceuta.
Ejemplos de interinas desde hace 12 años
En especial, el Sindicato Médico ha solicitado que se publiquen plazas en las áreas de Rehabilitación y Urología, servicios que no han sido mencionado en la OPE y en los que Ceuta cuenta con varios profesionales como interinos desde hace años. Uno de los últimos casos denunciados por el órgano sindical fue el de la médica Auxiliadora Casas, interina de Rehabilitación desde hace 12 años, sin posibilidad de presentarse a una plaza fija en su ciudad natal. Es un ejemplo de lo que, considera el sindicato, no funciona adecuadamente.
El Sindicato Médico ha presentado también su predisposición a abrir un diálogo con el Ingesa y facilitar el trámite haciéndole llegar la visión de los profesionales de la salud de la ciudad. Así, esperan que la Administración se dé cuenta de su error y ofrezca nuevas plazas que consigan dar una mayor estabilidad a los sanitarios locales y, con ello, mejorar la calidad de la sanidad de Ceuta.