Noticias

El Sindicato Médico exige "medidas reales" al Ingesa para "acabar con la discriminación"

Los sindicatos médicos de Ceuta y Melilla han llevado a cabo conjuntamente el registro de un documento para poner de manifiesto, una vez más, las inquietudes de los médicos de ambas ciudades autónomas. En el escrito, dirigido al secretario general de Sanidad y Consumo, ambas organizaciones exigen la eliminación de la discriminación por el complemento de exclusividad que existe actualmente en Ceuta y Melilla, algo ya superado en el resto de España.
El documento expresa la decepción de los sindicatos por la "actitud pasiva" que el Ingesa" ha demostrado ante la situación de discriminación retributiva que sufren los médicos ceutíes y melillenses que ejercen en la privada, compatibilizándola con su actividad pública", y exigen que también puedan percibir el complemento de exclusividad. Además, los sindicatos apuntan que el desarrollo del proceso ya estaba pactado con la administración anterior y que era una medida plenamente viable con los presupuestos actuales del Ingesa.
Los sindicatos de Ceuta y Melilla advierten, también, que los afectados de ambas ciudades demandan enérgicamente medidas sindicales agresivas y que no descartan la huelga. A ello añaden que están obligados a dar voz a sus preocupaciones y que desde sus sindicatos utilizarán todos los medios legales de los que dispongan si la situación no avanza.
El documento finaliza con la petición de una reunión con el secretario de Sanidad y Consumo para “desbloquear la situación de enquistamiento” en la que se encuentra esta medida tan necesaria como justa para nuestros médicos. Esta petición es algo que ya han denunciado en varias ocasiones, por ejemplo hace un mes, cuando explicaron que el Ingesa, lejos de fidelizar a los facultativos en las ciudades autónomas, los sigue “discriminando con respecto al resto de facultativos españoles”. “Además de injusto, es discriminatorio”, reiteran, ya que de los 17 sistemas autonómicos de salud restantes, sólo dos mantienen esta anacrónica penalización, estando, además, “en vías de extinción” en ambos.

Entradas recientes

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024