• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Sindicato Médico exige recursos humanos y materiales para afrontar la sexta ola

Demandan al Ingesa que se refuerce la Atención Primaria para evitar su colapso

Por P.L.
23/12/2021 - 10:45
sindicato-medico
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ante la preocupación por lo que consideran falta de planificación de la administración sanitaria de la ciudad y teniendo en cuenta el incremento de positivos, el panorama nacional y los previsibles contagios asociados a las fiestas navideñas, el Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) considera necesario que se refuerce el sistema de salud de forma urgente para poder atender a la ciudadanía y afrontar la sexta ola de la pandemia.

Aseguran que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) “es completamente consciente de cómo la pandemia consume todos los recursos humanos y organizativos, sobre todo en los puntos críticos de cada una de las olas que atraviesa la sociedad”. Es por ello que señalan como “imprescindible” que se tomen medidas “para apoyar y reforzar la Atención Primaria como medida para ofrecer una asistencia sanitaria de calidad a toda la ciudadanía que lo requiera”.

Desde el Sindicato Médico Profesional de Ceuta argumentan que hay que considerar “que los profesionales sanitarios son los primeros afectados de cada ola, cargando sobre sus espaldas las consecuencias físicas y psicológicas de lo que llevamos de pandemia”. Agregan que “la calidad asistencial de una sociedad no puede basarse en el desgaste continuo de los trabajadores que la forman, ya que esto tiene consecuencias inabarcables a nivel personal y también para el sistema de salud”.

Denuncian que los sanitarios de Atención Primaria “han hecho una serie de reivindicaciones que el Ingesa no está atendiendo, como recortar los cupos (actualmente hay una ratio de 1700 pacientes por médico), cubrir las ausencias, ajustar las agendas a la realidad… lo que se resume en contratar más personas y organizar los medios disponibles para cumplir con la calidad asistencial sin perjudicar continuamente a los profesionales con los que se cuenta”.

Insisten en que los sanitarios “están colapsados” y que son muchos los médicos de Atención Primaria que se han puesto en contacto con el sindicato para manifestar esta situación. “Tenemos que asumir las consultas telefónicas, las consultas presenciales, el seguimiento telefónico de pacientes COVID, atender la demanda sin cita del día, realizar avisos a domicilios y hacer las consultas programadas de los programas de salud de Primaria. Además, la mayoría de los compañeros están doblando cupo”.

Por último y considerando la gravedad de la situación que señalan, desde el sindicato exigen mejoras inmediatas “y dejar de abusar de la salud de los trabajadores sanitarios”. Explican además que “no basta solo con pedir responsabilidad individual, es necesario que el Ingesa responda y soporte debidamente el sistema de salud para proveer a los médicos de las herramientas necesarias para dar respuesta al incremento de casos del que ya son plenamente conocedores”.

Tags: CoronavirusIngesaSindicatos

Related Posts

ugt-denuncia-deficiencias-laborales-personal-reubicado-hotel-puerta-africa

UGT denuncia deficiencias laborales del personal reubicado del Hotel Puerta de África

hace 16 horas
recurso-carcel-mendizabal-prision

CCOO celebra el reconocimiento de los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad

hace 1 día
tregua-sanitaria-ceuta-encuentro-positivo-ingesa-junta-personal

Tregua sanitaria en Ceuta tras encuentro positivo entre Ingesa y la Junta de Personal

hace 2 días
ccoo-supervisa-pabellon-deportivo-pistas-atletismo-frenar-estres-termico

CCOO supervisa el Pabellón Deportivo de las Pistas de Atletismo y urge a frenar el estrés térmico

hace 2 días
Ingesa y la Junta de Personal avanzan en la jornada de 35 horas

Ingesa y la Junta de Personal avanzan en la jornada de 35 horas

hace 2 días
congreso-aprueba-funcionarios-prisiones-agentes-autoridad-3

El Congreso aprueba que los funcionarios de prisiones sean agentes de la autoridad

hace 3 días

Comments 2

  1. Más medios para que vengan de Marruecos comentó:
    hace 4 años

    Y de camino más medios hospitalarios por si nos vuelven a invadir DOCE MIL PERSONAS, con el gobierno mirando para otro lado, y claro hay que darles sanidad por encima de lo que sea. Lo de la educación obligatoria lo dejamos más para adelante para que nos puedan pagar las pensiones.

  2. DE PENA ! comentó:
    hace 4 años

    DE VERGUENZA...!! COMO ESTAN. NO HAY NI PAPEL PARA TUMBARSE LOS ENFERMOS EN LA CAMILLA. Y ESO ME PASÓ A MI ANTES DE AYER.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023