El Sindicato de Estudiantes ha pedido que se paralice toda la actividad lectiva presencial, lo mismo que solicitaron una veintena de madres ceutíes que se concentraron a las puertas de la Asamblea solicitando una educación telemática. El motivo de ambas solicitudes es el mismo: el incremento de casos de coronavirus en España.
En este contexto, el sindicato destaca la situación sanitaria en la que se encuentra España y la cataloga de “insostenible”. Por este motivo, ha solicitado al Ejecutivo la paralización inmediata de toda la actividad productiva no esencial, con permisos retribuidos para los trabajadores y suspensión de la actividad lectiva presencial para frenar la curva.
Además, el sindicato ha aprovechado esta solicitud para pedir la puesta en marcha de un plan de rescate a la educación pública. Por ello, ha requerido una partida extraordinaria de 100.000 millones de euros que garantice la inversión económica, material y humana, no sólo en la educación pública, sino en la sanidad también. Asimismo, ha exigido la devolución de todos los recortes en la educación pública y “el fin del regalo de dinero público a la educación privada-concertada”, como la contratación masiva de profesorado.
Pero sus peticiones han ido más allá, puesto que también han solicitado aumentar la inversión en los centros de estudio para garantizar la ventilación, la distancia, los geles hidroalcohólicos y todas aquellas medidas de seguridad necesarias. El tema de la ventilación también fue sacado durante la concentración de las madres ceutíes, quienes señalaron que, en algunos centros, no existía ventana alguna para garantizar el flujo de aire.
Para el Sindicato de Estudiantes, “proteger la salud y los derechos del conjunto de estudiantes, profesores y familias, del conjunto de la clase trabajadora y la juventud, debe ser una prioridad inapelable para este Gobierno”. Y así mismo lo señalaron las madres de Ceuta durante su concentración. “Este llamamiento no tiene otra finalidad que la de defender lo que es un derecho como es el de proteger a nuestros hijos, velar por la salud y protegerlos”.
"Se nos está obligando a llevarlos al colegio con el riegos que supone en estos momentos”, indicó una de las madres, María Eugenia Ortiz, durante la concentración del pasado sábado en Ceuta.
Los servicios de seguridad de la ciudad marroquí de Tánger reaccionaron rápidamente a un polémico…
El Ceuta Center contará en los próximos tres meses con placas fotovoltaicas. La licitación, que…
La Ciudad ya ha adjudicado uno de los contratos, económicamente hablando, más importantes como se…
Dejar de normalizar las incontinencias, molestias o cambios en la intimidad de las mujeres tras…
Abogados Cristianos han denunciado al presidente de RTVE, José Pablo López, y a la presentadora,…
Obi Wan Kenobi, Andor, Ahsoka, El libro de Boba Fett, The Acolyte, y, por supuesto,…