Bomberos ha tenido que intervenir en la tarde de este viernes en la calle Real, ante el mal estado en que se encontraba una señal de dirección prohibida que vetaba el tráfico rodado hacia esa vía peatonal. El SEIS fue requerido con apoyo de la Policía Local, procediendo a la retirada de la guía y raspando la zona del suelo para evitar daños a los viandantes. Por cuestiones de seguridad se ha quitado del lugar pero tendrá que ser sustituida lo antes posible para evitar cualquier intrusión prohibida de vehículos.
La llegada del camión de Bomberos y de patrullas de la Policía Local al lugar garantizó la finalización de un servicio del que se informa por utilidad pública, al objeto de que la ciudadanía conozca que la retirada de esta señal ha sido encuadrada en la temporalidad del suceso, pero que será reubicada cuanto antes, lo más probable el martes, después de la festividad de la Pascua del Sacrificio.
Ya sabe que si circula por las inmediaciones y no ve la señal no es porque ahora se autorice al tránsito por el lugar, sino por esta incidencia que ha perseguido garantizar la seguridad en esta vía.
Otros servicios del SEIS
Además esta tarde Bomberos ha tenido que intervenir para sofocar una quema de rastrojos en la zona de Los Rosales. No ha sido una actuación de envergadura, puesto que la superficie quemada no ha sido amplia. Pero sí pone de manifiesto, de nuevo, el gamberrismo de aquellos que persiguen con este tipo de actuaciones provocar salidas de los Bomberos haciendo mermar la capacidad de los efectivos.
Y es que mientras los integrantes del Servicio de Extinción atienden llamadas de este tipo no están disponibles para otras que pueden ser de relevancia, de mayor envergadura, con lo que quienes están detrás de este tipo de gamberradas generan un daño incalculable al ciudadano.
¿ Esto es una noticia?
Hay miles de imperfecciones en toda la ciudad. Solo por nombrar alguna: en los baños Árabes falta un semáforo desde hace más de tres años.
¡¡ Tres años!!
El semáforo que hay para cruzar del mercado a la Gran Via tiene un tiempo ridículo para que crucen. No está bien regulado. La gente cruza mientras pasan los coches. Un dia habrá una desgracia.