Editorial

Sin respeto al templo

Últimamente Ceuta debe lamentar demasiados episodios violentos que además traspasan al panorama nacional. El último se produjo en la madrugada de ayer, cuando dispararon contra la mezquita de Muley El Mehdi, en la avenida Virgen de África, con gente en su interior.
Parece impensable que ya ni siquiera se respeten los templos religiosos, que ahora también se ven involucrados en esta espiral de violencia que parece atormentarnos. Cuando no son las reyertas en el puerto, son los disparos en plena calle o en este caso, a un edificio sagrado.
Independientemente del lugar, estos hechos necesitan esclarecerse por la seguridad y la tranquilidad de los ceutíes. No podemos despertar cada mañana a la espera de saber qué nuevo suceso se ha producido en nuestra ciudad, sin que se dé con los responsables de estos actos que se hacen desde la más absoluta falta de respeto a las personas que aquí vivimos.
En esta ocasión no hubo heridos, aunque sí se sembró el pánico entre los presentes que pudieron ser testigos de tal episodio de violencia.
Pero esto no lo hace menos serio, ya que no hay que esperar a que sí se lamenten víctimas para poner remedio a este tipo de incidentes.
Es necesario que se analicen todas las pruebas con rigurosidad, que se tomen las declaraciones precisas y que se aten los hilos pertinentes para dar con los responsables de estos hechos totalmente condenables.
La mezquita de Muley El Mehdi y Ceuta no merecen este trato.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

Éramos pocos y parió la abuela

El PP, ese partido de ocurrencias absurdas, hace un llamamiento a la ciudadanía para responder…

28/04/2024