Sofian Hichou tiene 17 años, es de Marruecos y su historia es otra más de desaparecidos en frontera. Cuenta su familia a El Faro de Ceuta, que salió de Tánger el pasado domingo por vía marítima junto a cuatro personas más. Iban en una embarcación que partió directamente de aguas marroquíes y con la que iban a cruzar el Estrecho. Nunca más se ha sabido de ellos. La familia de Sofian pide ayuda por si el menor llegó a la Península y puede estar en algún hospital ingresado o en algún centro recogido.
La salida se produjo a las doce de la noche de este pasado domingo. Sofian contó a su madre que se iba a España porque así cambiaría su vida. Se marchó para intentar trabajar y mandar dinero a casa. Básicamente las razones que mueven a este repunte de la inmigración siempre son las mismas: hallar una alternativa para poder sobrevivir. Eso les mueve a subirse a una embarcación, en precarias condiciones y a rodearse de otros compatriotas para emprender rumbo hacia lo desconocido. Muchos de ellos dejan un camino sin final, porque nunca se sabe a dónde llegaron ni si lo hicieron con vida.
Los familiares de Sofian facilitan su fotografía para ver si alguien ha podido ver a este menor. No se dirigía a Ceuta sino que el rumbo lo llevaron hacia la Península, pero la ausencia de las respuestas les ha llevado a tocar a todas las puertas posibles. A la desesperación de esta familia se suma de los que esperan noticias de los ocupantes de la embarcación con 7 personas que partió de Ceuta y que se sospecha haya podido llegar a Gibraltar. Las familias de dos de estos desparecidos, Jawade y Hamid, no tienen noticias de ellos. Solo saben que las autoridades gibraltareñas rescataron a dos menores de Tetuán y a un adulto de Castillejos que podrían haber ido en la misma patera que estos dos vecinos. Están a la espera de noticias, como muchos en la Frontera Sur.