Una llamada al 112 en Tarifa de una persona que aseguró que había volcado una embarcación neumática a la altura de la Sirena, en Ceuta, con dos personas a bordo, ha llevado a la activación de un dispositivo de búsqueda.
En el mismo han participado unidades de la Guardia Civil, pero también de Salvamento con la unidad Atria que tiene base en el muelle de España, en nuestra ciudad.
A ellos se ha sumado la embarcación Hipatia I de Cruz Roja para activar la búsqueda. Sobre la situación han estado patrullas de la también en tierra.
El aviso se ha dado sobre las 12:00 horas y tras intensos trabajos de búsqueda no se ha dado con rastro de la embarcación volcada ni nada de lo señalado por el testigo de lo ocurrido.
El punto donde se ha producido la alerta se ha convertido en zona de presión.
El pasado 18 de enero, la Benemérita y Salvamento también se desplegaban para auxiliar a varios inmigrantes en el mar después de haber sido obligados a arrojarse de una embarcación.
Cinco de esos ocupantes nunca aparecieron y en ese punto han sido recuperados ya tres cuerpos sin vida sin poder ser identificados, por lo que no se sabe si se trata de esas personas.
Los dispositivos de rastreo han comenzado en la zona de la Sirena, en el Hacho, pero se han extendido hasta las inmediaciones de la Potabilizadora y Desnarigado, al objeto de ampliar el radio de búsqueda a todo lo que se pudiera considerar zona de posible incidencia.
Dos horas después del aviso al 112, teléfono único de emergencias, las embarcaciones participantes han optado por la retirada al no haber rastro de la presencia de esa embarcación, suspendiendo así las labores de búsqueda.
En las cercanías del lugar preguntaron a los presentes, incluyendo pescadores, si habían visto alguna embarcación, obteniendo una respuesta negativa.
Fuentes consultadas por este periódico indican que las llamadas están registradas, es decir, se sabe quién la ha efectuado. En situaciones de este tipo se hace una verificación para comprobar la autoría de la misma.
Esa comprobación no significa que se dude de su contenido, pero se valoran todos los extremos.
El nuevo autobús turístico descapotable de Ceuta ya es una realidad. Este jueves ha tenido…
El Tribunal Supremo ha concedido una indemnización de 2,5 millones de euros al ciudadano de…
Tánger ha sido el escenario del inicio de las Jornadas de Diálogo sobre el Plan…
El pasado 16 de junio de 2026, yo, Susana Los Huertos Gómez, acudí a un…
La Real Federación Española de Balonmano concederá, como cada año, la ceremonia de los Premios…
Ceuta registró durante 2025 un total de nueve delitos de odio conocidos por las Fuerzas…