Salvamento Marítimo ha dejado de buscar al inmigrante al que un velero avistó en mitad del Estrecho amarrado a una rueda.
El patrón de la embarcación dio aviso de dos inmigrantes en idénticas circunstancias, aunque solo se pudo localizar a uno de ellos, que fue trasladado ya cadáver al puerto deportivo y, aunque los efectivos de Salvamento y la Guardia Civil permanecieron durante toda la jornada del sábado y parte del domingo activo, finalmente desistieron de su empeño.La Salvamar Atria, la Salvamar María Zambrano así como el helicóptero Helimer 211 habían mantenido activo un dispositivo para intentar localizarlo.
Lo que se suele hacer cuando se suspende la búsqueda es dar un aviso por radio a las embarcaciones que naveguen por la zona. La Guardia Civil de Ceuta localizó el cadáver del joven inmigrante después de que un velero alertara de que había visto a dos inmigrantes agarrados a neumáticos a unas seis millas de punta Almina. Distintas unidades de Salvamento Marítimo acudieron al punto indicado así como la embarcación de la Guardia Civil, quien finalmente localizó al inmigrante. El joven subsahariano, de menos de 20 años, estaba agarrado a un neumático-salvavidas y se encontraba sin vida, falleciendo presuntamente por hipotermia debido a las horas que habría permanecido en esa situación. Las primeras hipótesis apuntan a que los dos inmigrantes podrían ir a bordo de una patera que naufragó o bien se habrían echado al mar en los neumáticos.