Después de que se publicara la licitación en el BOE en octubre de 2018 y se adjudicaran los trabajos en junio de este año, aún no hay noticias de cuándo iniciarán los trabajos de la segunda fase de las obras de acondicionamiento de la antigua sede del Banco de España.
Pese a que dicha adjudicación está publicada en la Plataforma de Contrataciones del Sector Público a la empresa Estudios y Ejecuciones S.A., sindicatos como CCOO-Justicia se han quejado de que la Gerencia Territorial aún no ha informado sobre el proceso de las obras, cuyos trabajos están programados para una ejecución de 10 meses, aunque por el momento no tienen noticias de que hayan iniciado.
Este sindicato tacha la situación de “culebrón”, dadas las esperas continuas que se suceden sin que se sepa, aún, cuándo estará disponible la tan ansiada sede única de justicia.
Asimismo, critica que toda esta información se haya obtenido a través de la Plataforma de Contratación del Estado y que la Gerencia Territorial no esté informando a los trabajadores de las obras de acondicionamiento, pese a que ya se haya adjudicado al segunda fase, eso sí, a otra empresa diferente a la que estaba acometiendo los trabajos.
“Seguimos sin noticias por parte de la Gerencia, de cuándo van a comenzar las obras. Solo podemos decir que se ha tardado un año desde la licitación hasta la adjudicación. Otro año más de retraso, y los trabajadores seguimos sin saber cuándo nos trasladaremos a estas nuevas dependencias judiciales”, remiten desde CCOO.
Según los datos aportados por la Plataforma de Contratación, fueron cinco las empresas que se presentaron a la adjudicación de esta segunda fase, que finalmente se llevó Estudios y Ejecuciones S.A. por un importe de 972.218,65 euros, siendo a juicio de la Administración, “la oferta más ventajosa”.
Pese a que desde el 18 de junio ya está publicada la adjudicación, CCOO critica que aún no tienen conocimiento del inicio de estos trabajos.