A plena luz del día, sin importar si alguien lo viera o no. De esta forma un hombre no dudó ayer en entrar a robar a una tienda en pleno centro de la ciudad. Los delincuentes ya no temen a nada, ya no les da miedo ser descubiertos, buscan un objetivo y a por él van, sin importar si es de día o de noche.
Lejos quedó lo de la “nocturnidad y alevosía”, ya que cualquier momento es bueno para delinquir o eso nos están haciendo ver. La delincuencia evoluciona peligrosamente.
No sabemos si se creen intocables o simplemente no piensan en las consecuencias, lo cierto es que es sorprendente que no les importe delinquir y ser vistos.
Lo mismo ocurrió horas después, cuando tres individuos no dudaron en tirar a un pobre gato al agua para que muriese ahogado. Eso es maltrato y crueldad animal y sin embargo, lo hicieron en medio de la gente, en el Puente del Cristo, dándoles igual si eran delatados. Lo hacen sin más, sin importarles nada más que infringir un daño intencionado.
Lo mismo ocurre con los incendios. Bomberos ya no sólo acude por las noches a fuegos provocados, sino que también lo hacen durante el día. Situaciones que no sólo causan daños, sino que pueden ocasionar que un descuido termine con víctimas humanas.
No sabemos que pasa, pero la delincuencia ya no teme a nada ni a nadie, perpetrando delitos, sin importar los daños y los testigos que dejan a su paso.
La culpa del Nicolás
Más que echarles la culpa a la Policía, habría que mirar más arriba.
La Policía vigila para hacer cumplir la ley y, si alguien delinque, lo presenta ante el Juez, que es quien administra dicha ley castigando al infractor con diversas penas.
La más habitual la conocemos todos y es la puesta en libertad del detenido, cosa que le permite seguir delinquiendo y, a los ciudadanos de a pie les escandaliza y, lo más fácil es culpar a la Policía. Siempre se acuerdan de ellos, nunca de los jueces que, en realidad, son los encargados de administrar la justicia que tenemos, dictada y aprobada por los partidos políticos que nos gobiernan.
¿A quien deberíamos reclamar?
A la Policía, al Juez o a los Políticos???
Si en algún momento lo comentas oralmente, podrías decirlo más alto, pero más claro no podrías, enhorabuena.
Tanto la policía nacional como la local....DONDE ESTAN METIDOS? no hay presencia policial.....`PUES LOS SINVERGÜENZAS ACAMPAN A SUS ANCHAS Y HACEN QUE LES DA LA GANA...esto es Ceuta,todo vale....