Tres semanas, por una u otra razón, llevan los residentes en Ceuta sin poder sacarse el carné de moto o vehículo pesado.
Y así va a seguir hasta que las autoescuelas dispongan de la pista de prácticas que se está habilitando en los bajos de la Marina y la explanada para exámenes ubicada en Fuentes Pila presente unas condiciones óptimas.
Se ha llegado así a la situación indeseada, pero a su vez temida por los profesionales del sector. Una situación que repercute directamente en los ceutíes que hoy por hoy no pueden examinarse para la obtención de esos permisos, el de moto y el de camiones o autobuses.
El malestar entre los candidatos a la obtención de esos permisos es notorio. También el que sienten los trabajadores del sector que no pueden atender esas prácticas.
De momento, en la actualidad, solo se puede sacar el permiso B en la ciudad.
La pista de Loma Margarita que era empleada para las prácticas fue cerrada por Defensa ante el inicio de las obras de la base única.
Se perdía por tanto la explanada usada para prácticas, pero también para los exámenes.
La Ciudad se comprometió con las autoescuelas para disponer de un área habilitando la parte baja de la Marina. Las actuaciones se han retrasado por las lluvias.
El problema tiene otra arista. La pista que Delegación del Gobierno dispuso para la Jefatura Local de Tráfico está ubicada en el cuartel de Fuentes Pila, la misma no presenta las condiciones para poder facilitar esos exámenes.
Así las cosas, Ceuta ve mermado un sector clave para muchas familias.
Igual alguien tiene alguna responsabilidad por no haber hecho bien su trabajo...y tiene la decencia de dimitir o pedir perdón en los medios de comunicación dando la cara, porque su negligencia, desidia, dejadez, falta de profesionalidad...o como le quieran llamar...está afectando a ciudadanos que pagan sus impuestos, pagan sus clases prácticas y no reciben un trato adecuado de la administración competente.