Ceuta Ya! ha arremetido contra el cheque libro dispensado por el Gobierno local, que no ha dudado en tildar de “chapuza”.
La formación se une a "las quejas de diferentes padres y madres que se han puesto en contacto con nosotros para mostrar su preocupación por esta cuestión".
Y es que, asegura la formación, la ayuda para material escolar no se va a proporcionar hasta el mes de septiembre, previsiblemente con el curso ya iniciado, algo que para Ceuta Ya! es "del todo inadmisible" y "revela la nula importancia que el PP le da a que todos los niños y niñas tengan sus correspondientes libros a tiempo".
En ese sentido, recuerda Ceuta Ya! en una nota de prensa que "si el año pasado el cheque libro se dio nada más finalizar el curso fue porque insistimos en la necesidad de que todo el alumnado tuviera su material desde el minuto uno".
Las quejas del Gobierno y las excusas dadas
Los motivos para justificar el retraso de este año no convencen al partido autonomista. "Desde el Gobierno dicen que tienen problemas con el nuevo software y que el año pasado sólo el 30% de los padres retiró los libros en verano", señala Mohamed Mustafa.
"Sobre lo primero hay que decir que se ha tenido todo un año para solucionar posibles problemas, tiempo más que de sobra; sobre lo segundo, el Gobierno debería saber que eso fue así porque los libros no habían llegado a tiempo, no porque los padres y las madres no se dieran prisa".
Para el secretario general de Ceuta Ya!, "el Gobierno no entiende el principio de equidad en la Educación. En lugar de avanzar, hemos ido hacia atrás" y vuelve a insistir en la necesidad de "ampliar las cuantías de las ayudas y que estas lleguen a tiempo".
Nefasta gestión de la educación en Ceuta. El año pasado las librerías tardaron más de un mes en tener los libros, así que pedidos en julio llegaron justo antes del inicio del curso. Este curso los niños y niñas estarán más de un mes sin libros, hasta mediados de octubre.