La pandemia ha tenido sus consecuencias en el día a día. También en Ceuta. No todos tienen acceso a las opciones telemáticas que ofrecen las administraciones y, por ejemplo, coger una cita termina convirtiéndose en una auténtica odisea. Lo peor es que, una vez conseguida, la pierdas por un fallo humano que choca con una administración rigurosa.
Es lo que le ha sucedido a un ceutí que cogió cita para acudir a la Jefatura de Tráfico para resolver unos trámites. Se equivocó al poner los datos personales. Aunque puso bien su DNI, correo electrónico y apellidos, por un lapsus anotó el nombre de su hija. Este lunes acudía a la Jefatura a resolver el trámite, sin que finalmente pudiera ser atendido por esa incidencia.
El afectado ha presentado una queja por esta falta de atención, pero más allá del hecho en sí, este tipo de situaciones refleja la indefensión en que se encuentran muchos ciudadanos que encuentran cuantiosas trabas para hacer acciones que antes de la pandemia eran sencillas.
Los problemas de los trámites online
Tráfico ofrece la posibilidad de hacer trámites online a través de la sede electrónica o vía telefónica sin necesidad de tomar cita para acudir presencialmente a las oficinas, ubicadas en el Paseo de las Palmeras. Desde la pandemia, se aplicó esta fórmula pero no resulta sencilla para todos. De hecho el Defensor del Pueblo llegó a reflejar en su memoria publicada este año los problemas para acceder a este sistema.
Y es que se han producido cuantiosos colapsos que han llevado a la imposibilidad de hacer cualquier tipo de trámite a través de la página web de Tráfico no solo en Ceuta sino en el resto del país. La suspensión de la atención presencial en las jefaturas durante el periodo de confinamiento como la reanudación del servicio con todas las garantías sanitarias, provocó “unas preocupantes listas de espera para la obtención de cita previa”.
El Defensor reclamó una mayor agilidad a la hora de poder resolver esta situación que derivó en enormes dificultades para que los usuarios pudieran siquiera pedir una cita o resolver cualquier tipo de incidencia por vía telemática.
Qué flojos son los funcionarios, mi mujer fue 5 veces, 5 citas con chorradas subsanables.
MAS CLARO,AGUA.👍👍
ESA JEFATURA LLEVA MUCHISIMOS AÑOS ATENDIENDO AL PUBLICO 2 FUNCIONARIOS LO QUE NO SE ENTIENDE DE UNA PLANTILLA DE CASI UNA DECENA DE TRABAJADORES QUE LA DIRECCION NO HAYA PUESTO A LOS QUE TOCAN LA GUITARRA Y LA FLAUTA Y LA QUE ESTA TODO EL DIS EN LA CALLE POR SER DE UN PUESTO DIFERENTE Y PRIVILEGIADA MAS O MENOS CO MO EN LA ANTIGUA JEFATURA DE RAMPA DE ABASTOS,UTILIZABQN A 2 OPERARIOS A QUEMAROPA A TODO GAS,, DESPUES HABIA PERSONAL PARA COLABORAR CON EL TRABAJO PARA ATENCIION AL PUBLICO QUE NO LO REALIZABAN Y SUS RENUMERACIONEEN ERAN SUPERIORES EN LOS COMPLEMENTOS PRODUCTIVIDAD TODO AL REVES EL QUE MAS TRABAJABA PEOR VALORADO Y PEOR RETRIBUUDO Y LOS MUSICOS TRASEROS A VERLAS DE VENIR..