A las cuatro de la tarde de este martes, un vecino del número cuatro de González de la Vega volvía a casa a prisa, cargado con agua para ducharse: "La he cogido en la fuente de Correos". No le queda a otra asegura. A él y "a otras cinco familias", sin agua en el edificio municipal en el que viven desde hace 28 años.
Es la segunda avería, según la versión oficial de la Ciudad, que sufre esta semana el bloque, "que se encuentra en muy malas condiciones".
Sin embargo, para los vecinos, según relata Juan José González, tras asearse con el agua recogida frente a la sede de Telégrafos, se trata de "un complot", una suerte de intento de echarles del edificio.
Ahí las versiones difieren, pues el representante de los residentes asegura que los "mandaron a vivir ahí en vez de darles una vivienda social como correspondía" y la Ciudad, entiende que su presencia allí es una suerte de ocupación y apuntan que todos los intentos por realojarlos en otro lugar han sido "infructuosos".
Partiendo de esos extremadamente diferentes puntos de vista, González relata que "la pasada semana acudió al lugar personal de la empresa de aguas y cortó la llave de agua con una radial, poniendo también un seguro para evitar que pudiéramos dar agua al edificio".
Al día siguiente dice que las familias recibieron a "la directora de fomento y al de Acemsa". "Ella nos dijo que nos buscaría una casa alternativa, porque esto está en la ruina. No coincidimos, simplemente está en mal estado por la dejadez. Si estuviera en la ruina no estarían invirtiendo un dineral en renovar los locales de abajo. El hombre de Acemsa, por su parte, dijo que no le importaba para nada si pagábamos el agua o no", asegura este vecino.
La fuga, tal y como señala la Ciudad, fue arreglada y los que allí viven recuperaron el servicio. Sin embargo, tal y como relata González, en la jornada del lunes volvieron a cortarles el agua. "No puede venir de nuestras casas. Le esta cayendo a una tienda, pero si no los otros dos bajos también estarían empapados. Eso es de las obras de los locales que habrán picado una tubería", resume el representante vecinal que insiste en que les quieren "echar".
Nada más lejos de la realidad según la Ciudad, que asegura que se está procediendo a las reparaciones.
" Local de alojamiento y vacaciones para pagapensiones, si? Dígame?. Ahora no disponemos de agua, pero próximamente tendremos luz y servicio de habitaciones gratis"