• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 4 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Simulacro con vistas a la realidad

Por Silvia Perdiguero
28/03/2012 - 16:09
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Cuerpo de Bomberos finaliza un curso de intervención en mercancías peligrosas, desarrollado en la nueva explanada del Muelle de Poniente, con la intención de preparar a los efectivos ante futuras salidas

 

El Cuerpo de Bomberos se prepara en los presentes días, en concreto desde el lunes hasta mañana, dentro de un curso interno orientado a perfeccionar diversos métodos en el caso de que fuera necesaria una actuación de intervención en mercancías peligrosas.
De tal modo, desde primera hora de ayer, nuestros Bomberos se prepararon en pos de realizar de manera adecuada tal curso, dedicando las primeras horas del día en atender unas nociones teóricas –comenzaron a las 8:30 horas– acerca de lo que posteriormente pusieron en práctica.
Ya sobre las once y media de la mañana un turno entero, compuesto por dos unidades de intervención,  se desplegó sobre la explanada nueva construída en el Muelle de Poniente. Allí, los distintos Bomberos realizaron las operaciones ideadas, siempre bajo la supervisión de un sargento.
Así, los ejercicios comenzaron tras recibir la dotación una llamada de accidente; acudir a la susodicha zona; descubrir el problema y actuar en consecuencia.
“Al llegar allí”, cuentan fuentes de Bomberos, “el personal encontró una garrafa con una fuga de cloro y amoniaco y entonces tenían que solucionar de la mejor manera posible y a la mayor presteza el problema para evitar que  el mal vaya  en aumento y pueda ponerse en riesgo la salud y la integridad de los presentes”.
Con un coche ardiendo en la zona contigua, los miembros de Bomberos, ataviados con un traje ‘nbq’, consiguieron paliar el problema, apagando el fuego y cerrando la fuga mediante el uso y manejo de una llave inglesa.
“Se trata de realizar unos ejercicios y unos cursos”, prosigue la fuente consultada para finalizar, “que llevamos a cabo una vez cada poco tiempo, que dividimos en distintos turnos y dotaciones pero que siempre llega a la totalidad de los efectivos, que tienen por objeto tener preparado al personal y que siempre son variados, tratándose en este caso de un simulacro de escape de cloro y amoniaco de una garrafa”, ejercicios que sirven para que luego la actuación, en la vida real, sea óptima.

altalt

 

Related Posts

ceuta-ocupaciones-vivienda-2025-cifra-mas-alta

Ceuta anota 19 ocupaciones de vivienda en 2025, su cifra más alta en cinco años

hace 7 horas
ceuta-promocionara-primera-vez-salon-aragones-turismo

Ceuta se promocionará por primera vez en el Salón Aragonés del Turismo

hace 7 horas
cd-puerto-atletico-campeon-sporting-atletico-subcampeon-juvenil-futbol-sala-001

El CD Puerto Atlético, campeón, y el Sporting Atlético, subcampeón juvenil de fútbol sala

hace 8 horas
tetuan-renueva-su-sistema-de-transporte-con-125-autobuses

Tetuán renueva su sistema de transporte con 125 autobuses

hace 8 horas
leccion-amor-ceuta-llago-navarro-ninguna-duda-espanolidad

La lección de amor a Ceuta de Llago Navarro: "No hay ninguna duda de su españolidad"

hace 8 horas
castaner-yachts-corona-campeon-absoluto-viii-copa-intercontinental-002

El 'Castañer Yachts' se corona campeón absoluto de la VIII Copa Intercontinental

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023