Los problemas que las barriadas de Benzú y la Almadraba tienen en el Plan General de Ordenación Urbana y la falta del informe de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir son asuntos que se abordaron en una interpelación presentada por el diputado de Caballas, Mohamed Alí.
Denunció el único diputado de la formación localista que cuentan con una preocupación importante en relación con estas dos barriadas, porque con la ley en la mano resulta que cuentan con problemas en sus estructuras y que el Gobierno de la Ciudad se comprometió a que no se aprobaría el Plan General. Y en cuanto al tema de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se denunció por parte de este organismo que no existía colaboración desde la Ciudad Autónoma.
Gaitán aludió a que “son normas supramunicipales de dominio público que evidentemente no podemos alterar”. En el caso de la ordenación de Benzú se enfrenta a servidumbres de Costas, Red Natura, Defensa o Carreteras y en el caso de la Almadraba las afectaciones son por Carreteras y Costas. Con estos condicionamientos solo la Mezquita de Benzú y la Iglesia de la Almadraba estarían dentro de la legalidad.
Y en torno al tema de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir señaló que fue a mitad del mes de mayo cuando se recibió el informe de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y que desde entonces los técnicos están preparando los estudios, de los cuales dos ya se han remitido y los restantes se enviarán en unos días.
Todo ello ha ocurrido en el Pleno de la Asamblea celebrado este martes, correspondiente a la sesión al control del Gobierno, una sesión tensa con varias descalificaciones, especialmente entre Vox y PSOE.
En una de las intervenciones de Hernández también aludió a los “tirones de oreja” que todos los años efectúa el Tribunal de Cuentas a la Ciudad Autónoma, circunstancia que fue negada por parte de Gaitán, quien manifestó que este alto organismo del Estado no acusa a la Ciudad de prácticas indecentes, sino que son recomendaciones técnicas.
Si fueran esas dos zonas las que están fuera de la legalidad...
Pasaje Recreo, Hadú, el Morro, el Sardinero e incluso las urbanizaciones por Loma Margarita y Postigo ( un descontrol urbanistico)