Noticias

El IES Siete Colinas cita a las familias para decidir sobre su viaje a Italia

El IES Siete Colinas acordó ayer convocar para mañana a una reunión a las familias de los más de 70 estudiantes de primero de Bachillerato que en las jornadas previas a Semana Santa tenían previsto desde principios de curso ir a Italia en el marco del viaje oficial de estudios del instituto, que tradicionalmente siempre lo ha realizado al país transalpino, sacudido ahora por un foco de coronavirus que ayer se extendió por primera vez al sur con un caso, con lo que afecta ya a ocho regiones.
El director del centro, Antonio Montoya, explicó ayer tras un primer encuentro con el alumnado inscrito que la “prioridad” del equipo directivo que lidera es “la seguridad” de los participantes, así como intentar minimizar cualquier pérdida económica para las familias, “que aportan el grueso del coste aunque los estudiantes también han desarrollado alguna iniciativa para conseguir fondos”.
En el encuentro de mañana se explorarán posibles alternativas, ante lo imprevisible de la expansión del virus, como negociar con la agencia organizadora un cambio de fechas (el año pasado se desplazó a junio debido a un temporal en el Estrecho en las fechas originales de partida) o de destino.
El plan original contemplaba llegar a Italia por Venecia y salir por Roma previo paso, entre otras ciudades, por Pisa o Padua.
El IES Siete Colinas organiza este viaje en colaboración con la Escuela de Artes, que hasta hace nada dependía del instituto. Su segunda salida “emblemática” es la que organizada cada año escolar para el alumnado de cuarto de Secundaria al Camino de Santiago.
En el norte de Italia, donde hasta ahora se han concentrado el mayor número de casos declarados de personas con coronavirus, se han cancelado las clases en escuelas y universidades, cerrado teatros, cines y recintos públicos y suspendido ferias y congresos. Ayer por la mañana, algunos de los trenes que circulan entre Roma y Milán fueron cancelados también y los que continuaban viajando a ciudades del sur como Nápoles lo hacían “semivacíos”, según la prensa nacional.
El Ministerio de Educación Pública italiano ha suspendido las visitas didácticas y viajes escolares de estudiantes italianos por Italia y al extranjero.
Los vuelos a y desde Italia a España no han sufrido alteraciones hasta ahora.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024