El presidente de la asociación de vecinos de Sidi embarek, Abdellah Mustafa, compartió los nuevos proyectos y eventos de cara al desarrollo de 2025 tras la reunión realizada por la directiva de la barriada durante esta semana.
Mustafa comenzó con la actividad más cercana que se celebrará el viernes 24 de enero. Este evento está dirigido a los pequeños de la barriada y consistirá en una visita a las instalaciones de la ONG Luna Blanca.
“Queremos que los niños conozcan el gran trabajo que hacen y aprendan que ellos también deben hacer lo mismo. Ayudar a los más necesitados y aprender los valores que se respiran en esos despachos, entre otras cosas”.
La intención del presidente de la barriada de Sidi Embarek con esta excursión propuesta para los niños es que en un futuro estos pequeños, si ellos quieren tras conocer la labor de Luna Blanca, puedan formar parte de ella como voluntarios o de cualquier otra índole.
Estos niños recibirán una charla “para que sepan lo importante que es ayudar a las personas más desfavorecidas”.
Abdellah Mustafa quiso resaltar el trabajo de esta asociación y agradecer la ayuda que, tanto la barriada como personas en condiciones desfavorecidas, ha recibido de ella en varias ocasiones.
“Siempre han tenido la puerta abierta para nuestra asociación. Siempre que hemos pedido ayudas para familias de nuestra barriada con recursos bajos siempre nos han recibido y han tratado de la mejor manera a nuestros vecinos”, contó Mustafa.
Como bien dice el representante de Sidi Embarek, Luna Blanca ha “sacado de aprietos a muchas familias de la barriada” y, por ello, estarán “eternamente agradecidos”.
“En otras actividades también se han portado muy bien con nosotros. Nos han donado casi 70 sillas, con las cuales la asociación hacía las actividades, las reuniones de vecinos, las asamblea, etc”, relató Mustafa.
En otros eventos, esta ONG también ha servido de apoyo a la barriada con la prestación de material como alfombras para celebrar una conferencia en el polideportivo, escaleras, etc.
Por todo lo mencionado, Sidi Embarek pretende que “nuestros niños aprendan los valores que se respiran en esas cocinas”.
En relación a otros proyectos de 2025 propuestos durante la reunión de la directiva se encuentran: la recuperación de la relación con la asociación Grigri Projects; recuperar el iftar intercultural (ruptura del ayuno); un torneo de fútbol para niños en Ramadán, la proyección de películas para los vecinos, etc.
El local social de la barriada es la gran añoranza de esta barriada, que tiene la esperanza de que, por fin, puedan ver hecha una realidad este centro de reunión vecinal en Sidi Embarek.
El joven presidente de Sidi Embarek se reservó muchos otros proyectos que prefirió mantener en el anonimato por distintos motivos.
Por el momento, la mayoría de actividades barajadas son de cara a Ramadán, ya que “comienza el 1 de marzo y estamos trabajando desde ya para tenerlo todo preparado”, explicó Mustafa. El groso de actividades están dirigidas a los niños y jóvenes de la barriada, por lo que, desde Sidi Embareak animan a todos a participar.
Las demás actividades en las que se está trabajando están enfocadas a verano, pero a lo largo del año, como suele suceder, surgirán nuevos eventos que iremos descubriendo porque Abdellah Mustafa nunca para de trabajar para su barriada.
El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani,…
Un camión cargado con unos 600 kilogramos de electrodomésticos ha conseguido cruzar este miércoles la…
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido que la posición unitaria junto a…
Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…
La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce el horario del partido correspondiente a la jornada 22…
En ciudades como Ceuta, los habitantes también se ven afectados por un problema que no…