El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha agilizado en los últimos días la retirada de vehículos abandonados en las barriadas. Una medida que han agradecido los vecinos del entorno de Sidi Embarek que venían denunciando este problema desde hace mucho tiempo. No obstante, apuntan que todavía queda un coche allí desahuciado con matrícula belga y otro que están verificando si también está abandonado.
Sin embargo el agradecimiento va por delante y desde la Asociación de Vecinos de Sidi Embarek han querido destacar tanto el papel de los medios de comunicación dando cobertura y ayudando a denunciar la problemática de los vehículos abandonados como después la respuesta del Gobierno local a la hora de retirarlos.
En cualquier caso, apuntan a que ya que las grúas se han puesto en marcha y se ha decidido quitar cuanto antes los coches que crean problemas en los viales y los aceras, sería necesario que recojan un coche que está desde hace mucho tiempo en la zona. Igualmente están intentado aclarar si otro, que lleva un poco menos de tiempo, también sería un vehículo abandonado.
Aseguran que son muy necesarias estas actuaciones de urgencia ya que alrededor de los vehículos en mal estado se acumulan bichos, insectos, suciedad y componen al mismo tiempo un elemento de peligrosidad para los más pequeños de las barriadas que juegan en las calles.
En Sidi Embarek, concretamente, la pesadilla de coches abandonados a los que le pegan fuego es recurrente y desde la asociación vecinal se ha alertado en numerosas ocasiones. Es por ello que el trabajo de los operarios de la Ciudad ha sentado muy bien entre los residentes de la zona que ven las calles más despejadas y que instan al Gobierno de Ceuta a que siga en la misma línea intentado retirar todos aquellos elementos que dejan una mala imagen y suponen un riesgo para quienes habitan en la zona.
Tendrían que pasar por el parking de la calle Argentina hay mínimo unos 15 coches abandonados ocupando plaza de aparcamiento algunos reventados los vecinos ya no tenemos donde aparcar, cualquier día pasará alguna desgracia con tanta chatarra