“¿Si no podemos vender, qué hacemos?”

Los dueños de los almacenes ubicados en el polígono del Tarajal ya no pueden más. Los perjuicios que les está ocasionando el reparto de los tickets son tan sangrantes que está haciendo mella en sus negocios. Víctimas de un sistema organizado por la Policía Nacional, denuncian que éste solo beneficia al negocio del bulto, precisamente el que quiere combatir la Ciudad Autónoma porque del mismo se derivan los colapsos e intentos de avalancha que, a diario, abortan los GRS de la Guardia Civil. “Solo benefician a las consignas”, explica un afectado a este medio.
El ticket se le entrega al porteador y éste no acude a los almacenes sino a las consignas. Los clientes marroquíes que vienen a comprar otro tipo de mercancías en los almacenes no se benefician de dicho reparto con lo que los empresarios se quedan sin poder recibir a clientes que quieren pagar por una mercancía que ni tan siquiera van a poder recoger. “Nuestros clientes no se van a poner la noche en cola porque no son porteadores”, denuncian los responsables de los almacenes. Ni tampoco lo van a hacer porque se verían expuestos al submundo delincuencial que rodea el entorno del Tarajal todas las noches y madrugadas, con extorsiones, apuñalamientos, consumo de drogas y alcohol...
“Nosotros demandamos cosas lógicas. Estos señores”, en alusión al CNP, “se excusan en que tienen que repartir los tickets porque les hace la labor más fácil. Nosotros solo pedimos que dejen vía libre a otras personas, que no los repartan solo entre porteadores, porque nuestros clientes se quedan sin poder acceder”, denuncian.
Con anteriores grupos del CNP destacados en el polígono sí que entregaban tickets a clientes de los almacenes, pero en el Tarajal todo parece funcionar a criterio del que ahora esté destinado en la zona y no según un protocolo fijo.
Los plantos o colaboradores, que en su día fueron retirados del lugar por orden de la Delegación del Gobierno, ahora campan a sus anchas en el polígono volviendo a tener mando en la zona, hasta el punto de controlar estos repartos ya que incluso han revendido tickets ya entregados, según denuncian los afectados. Sus quejas las transmiten a través del periódico porque, dicen, nadie les atiende, careciendo de alguna entidad canalizadora de una problemática que les puede llevar a la ruina ya que tienen empleados a su cargo así como pagos de impuestos que no entienden de este tipo de circunstancias.
“Esto es inhumano, nuestros clientes no tienen salida alguna, no pueden acceder a nuestros almacenes de ninguna manera, les dicen que se tienen que poner a la cola, ¡pero cómo lo van a hacer si ellos no son porteadores! Si no nos dan tickets, si no nos dejan hacer nuestras ventas normales, ¿apaga y vámonos, no? Si no podemos vender, ¿cómo pagamos los impuestos?, ¿que quieren que nos convirtamos en consignas?”, exponen.
Las quejas afectan no solo a los almacenes ubicados frente al Biutz sino también a los que hay en otras áreas del polígono. “Los únicos beneficiados son los plantos, porteadores y las consignas”.

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