Álvaro Perez reconoce que “mis conversaciones con el presidente, directivos y algunos amigos son casi permanentes”, dijo el entrenador.
“Ahora, el rumor forma parte un poco de esas conversaciones que mantengo con los directivos, pero no puedo decir que haya algo porque no existe nada”, matiza.
El que fuera en tres etapas distintas el primer entrenador del club ceutí no sabe “si en esta ocasión cristalizará en algo y puedo estar entrenando en Ceuta, pero de momento no hay absolutamente nada”.
Álvaro Pérez abandonó el puesto que ocupaba en el Gobierno anteriormente, de Director General de Deportes, para incorporarse al cargo de asesor de la Presidencia del Gobierno de Canarias en noviembre de 2011.
“Yo tengo aquí un cargo en el Gobierno de Canarias que tendría que abandonar para irme a Ceuta”.
Pérez reconoce que “no tengo ningún problema para dejarlo todo e irme a Ceuta, pero lo que quiero decir es que de momento no se ha hablado nada en concreto”.
“No existe una oferta en firme por parte de la Asociación Deportiva Ceuta”, reconoce, “ni tampoco se puede decir que hemos hablado de entrenador a club, sino que nuestras conversaciones son una constante desde siempre” sostiene.
Álvaro Pérez reconoce que “del Ceuta estoy al tanto de absolutamente todo”. El técnico fue tentado en “dos ocasiones anteriores” por el presidente de la Asociación Deportiva Ceuta que le pidió “que fuera a Ceuta, pero por diferentes circunstancias no se pudo concretar nada”.
El entrenador que más partidos ha dirigido a la Asociación reconoce que no sólo tuvo que rechazar al club ceutí, sino que también a la “Unión Deportiva Las Palmas le dije que no en dos ocasiones que me llamaron tanto para entreenar como para la dirección deportiva, ya que hacía relativamente poco que había empezado en mi cargo y no me parecía ético abandonarlo tan pronto”.
Aunque mantiene que “si a mí me concretan una oferta en firme, hablaré con el presidente y con los que haga falta para hacer lo posible e ir hacia allí”.
“El ascenso fue algo complicado de conseguir”
El técnico canario fue, junto con Moncho al que relevó en el banquillo en el mes de enero, el encargado de llevar a la Asociación Deportiva Ceuta a esa categoría que tanto ansiaba, la Segunda División ‘B’.
Álvaro Pérez mencionó esa circunstancia y la de haber perdido la categoría esta temporada por impagos.
Y es que para él, “el Ceuta siempre se ha caracterizado por ser un club serio en los pagos”.
Es por ello que “es bastante triste perder una categoría en la que llevas tantas temporadas por esa circunstancia”.
El entrenador aún no se explica cómo “se ha perdido por esa razón, en los despachos y por las circunstancias que han rodeado a todo ésto”.
Para el entrenador grancanario, “conseguir el ascenso nos costó mucho”, afirma, ya que “tuvimos que jugar en campos que eran fatales, que estaban embarrados a drede, y encharcados con lluvia de manguera”, reconoce.
“Todo el mundo sabe que fue algo complicado de conseguir, y lo hicimos batiendo récords con una buena racha de resultados ya que no perdimos todos los partidos de la liguilla”, mantuvo el entrenador.
“Yo dije que de todos los equipos que he entrenado, siempre volvería a la UD Las Palmas y a la AD Ceuta sin pensármelo”, dijo.
“Ceuta es mi segunda casa, es algo que siempre he dicho y lo mantengo”, reconoce.
El entrenador fue tentado en el mes de junio para ser director deportivo del Club Deportivo Tenerife por el presidente Álvaro Concepción. “Me haría ilusión”, reconocía en la cadena Cope en el mes de junio, pero finalmente no se fraguó y hoy día es Quique Medina es el que ocupa esa plaza. “El Tenerife es el tercer equipo al que no le diría que no tampoco. Se ha dirigido en dos ocasiones a mí y no se ha podido concretar por circunstancias”.