Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría del Puerto detuvieron en la tarde de ayer a F.M.L, de 31 años, natural de Sevilla y con antecedentes por robo con fuerza, coacciones y reclamación, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La intervención se produjo en la tarde de ayer, en la estación marítima, en la zona de embarque de peatones, cuando los agentes encargados del control documental de pasajeros observaron a un joven en la cola de embarque hacia Algeciras, cuya actitud levantó sospechas entre los actuantes.
Los agentes procedieron entonces a su identificación y preceptivo cacheo de seguridad en zona habilitada al efecto, pudiendo comprobar cómo este individuo portaba bajo la ropa, adheridas con cinta adhesiva al pecho, entrepierna y tobillos numerosas cápsulas de hachís. Asimismo le hallaron en la bolsa de viaje dos cápsulas y en el interior de los zapatos cuatro bellotas de la misma sustancia, hasta lograr un total de noventa y dos, arrojando un peso aproximado de 950 gramos.
Por estos hechos los agentes procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
Otras intervenciones con incautación de droga
Esta actuación se suma a las constantes llevadas a cabo por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en el control del tráfico de estupefacientes a pequeña y gran escala. En los últimos días, se han abortado pases menores de sustancias estupefacientes en comprimidos farmacológicos en las zonas de embarque o aledaños de la estación marítima. En uno de los casos, el de mayor cantidad de droga incautada se producía en el embarque de vehículos, donde la Guardia Civil detenía a un ceutí que intentó cruzar a la Península con el depósito de combustible de un vehículo con matrícula nacional con 9900 comprimidos de Rivotril
La droiga era para consumo en la Feria de Abril y para algunos gastos