El comienzo de septiembre ha dado paso a Servilimpce como la empresa encargada de la limpieza de la Ciudad de Ceuta. La mañana de este domingo, el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha dado la bienvenida a los trabajadores.
El nombre de Trace ya no se verá más por la ciudad, será el nuevo logo de Servilimpce ya cambiado en el uniforme de los trabajadores el que se luzca por las calles de Ceuta.
El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha asegurado a El Faro que había un buen ambiente de trabajo en este arranque de Servilimpce como empresa a cargo de la Ciudad, aunque nadie mejor que los trabajadores para informar de ello.
Silvia Borrego, trabajadora de Servilimipce y testigo del cambio de empresas, ha compartido que los trabajadores están contentos y que “es un cambio importante. Solo queda esperar resultados y ver si meten a más gente para que la ciudad esté limpia, limpia de verdad”.
El único cambio que ha notado Borrego ha sido el nombre portado en las camisetas del uniforme de trabajo.
A Bilal Lahasen lo hemos interrumpido mientras baldeaba, y al igual que Borrego, ha trasladado que “está todo igual” y que “de momento no hemos notado ningún cambio, si lo hay es de arriba, nosotros seguimos igual”.
También ha asegurado que se han mantenido las mismas condiciones laborales con la nueva empresa que las acordadas con Trace.
“Lo único que ha cambiado ha sido el nombre, la camiseta es la misma”, ha añadido Lahasen.
Ahmed Mohamed ha contado que “de momento no notamos nada de diferencia, el logo es distinto, pero ya está”.
Algunos de los camiones de trabajo ya tienen el nombre cambiado, pero otros, como es el caso del vehículo del que se servía Mohamed para sus funciones, a pesar de haber “borrado Trace”, todavía se pude observar su nombre en la silueta que ha quedado marcada en los camiones.
“Estamos contentos, estamos cobrando”, ha comentado Mohamed entre risas.
Antonio González y Rubén Lara, también trabajadores de Servilimpce, han declarado que “todavía es el primer día para notar cambios, pero hay buenas expectativas. Estamos contentos de estar ya con el Ayuntamiento y ser personal laboral”.
Será a partir de mañana lunes cuando se empezarán a tomar decisiones en cuanto a la forma del servicio que se quiere prestar, lo que sí han asegurado desde Fomento es el aumento de frecuencia en baldeos tanto en barriadas como en las principales zonas de la ciudad.
“A partir de mañana se ha establecido una cuadrilla específica de limpieza de la barriada Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe para intensificar los trabajos en estas zonas como se acordó”, ha informado Alejandro Ramírez, consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos.
Desde la Consejería se sienten “con muchas ganas” y saben que “queda mucho trabajo por delante”.
“Consideramos que la limpieza es un servicio esencial de la ciudad y es por eso que intentamos disponer del máximo de recursos, esfuerzo y trabajo para dar un importante cambio al servicio de limpieza de la ciudad de Ceuta”, ha concluido Ramírez.
Esperemos que la ciudad empiece a lucir decente, porque es la primera vez que he sentido vergüenza al pasear con amigos que nos han visitado de la península, por lo sucio, pegajoso y falta de lustre que tenía el acerado. Por no contar, la cantidad de jardineras y parterres (sólo hay que darse un paseo por Fructuoso Miaja o frente al Edificio San Luís), que son terracales, casi sin vegetación y están llenos de recipientes de plástico con agua y comida para animales y demás insectos. En fín, ojalá la nueva empresa conserve nuestra ciudad como se merece.