La entrada efectiva en funcionamiento de Servicios de Limpieza Pública de Ceuta (Servilimpce) se producirá, si no surgen nuevos contratiempos, a lo largo de la próxima semana, no más allá del 17 de mayo, un mes y medio después de la primera fecha que se había marcado el Gobierno de la Ciudad para asumir directamente la gestión del servicio tras el correspondiente acuerdo definitivo de la Corporación.
El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha recordado este martes que la administración “sigue trabajando sobre los pasos que marca la normativa para un cambio de modelo de gestión” y que los plazos no han podido acelerarse más.
“Queremos que sea cuanto antes, pero hasta hace diez días no tuvimos la inscripción en el Registro Mercantil, un trámite necesario e imprescindible, y ahora se está redactando un acuerdo con el Comité de Empresa para proceder a la subrogación del personal”, ha ampliado el miembro del Ejecutivo local.
Entre los flecos pendientes con los más de 500 trabajadores que pasarán a formar parte del sector público periférico de la administración local estaba la liquidación o no por parte de Trace, que ya la ha ingresado, de la parte proporcional de las pagas extraordinarias ya generada pero todavía no abonada a los empleados.
El Gobierno de la Ciudad debe completar también el proceso de selección de gerente que encargó a una consultora internacional experta en la criba de ejecutivos, algo que prevé hacer “prácticamente esta semana”.
“Si todo sale bien la semana del 15 de mayo podría materializarse previa subrogación a través de una reunión del Consejo de Administración también de los contratos” mercantiles heredados de Trace, según ha apuntado el consejero. En dicha cita también debería establecerse, aunque sea de manera provisional, una estructura directiva y un plan de servicios.
La mitad de la plantilla no valen ni para esconderse, y los capataces no valen para nada, solo para pasearse.
Lo que hay que hacer es una revisión de personal,muchos de baja,liberados y por supuesto los que esconden el carro y se van al bar