Servicios Turísticos de Ceuta, sociedad adscrita a la Consejería de Fomento y Turismo, ha contratado el servicio de diseño, suministro, impresión, instalación y mantenimiento de la señalización turística necesaria a través de los denominados códigos QR. La información podrá ser descargada, de manera gratuita, a través de Google Play o en la Apple store.
Así, personal de Servicios Turísticos en colaboración con RTVCE está realizando la grabación de estas audioguías que estarán disponibles en castellano, inglés y francés. El Gobierno autonómico ha explicado que es importante la señalización exterior de los lugares emblemáticos para "mejorar la calidad del servicio que se ofrece al visitante", siendo este un requisito se cualquier ciudad con proyección turística.
Por ello, el Consejo de Administración de Servicios Turísticos, celebrado el 11 de diciembre de 2019, aprobó el Plan de Objetivos 2020/21, en cuyo apartado de ‘Análisis de destino’ se incluía el objetivo de la renovación de la señalización turística y ampliarla además a otros lugares con atractivos turísticos, históricos y patrimoniales, reforzando su conexión con el sistema de audioguías y códigos QR y desarrollando acciones como la llamada ‘estatua parlante’, en la que es el propio punto de interés el que ofrece la información en formato audio o audiovisual en varios idiomas.
Como parte de la apuesta por aumentar el atractivo turístico de Ceuta, la Ciudad también adjudicaba recientemente la renovación del material de promoción turística de Ceuta. Del del diseño, la creación de textos, la producción del banco de imágenes y la traducción de las guías, folletos y resto de material necesario para ello se encargará la agencia publicitaria ‘Una mosca en mi sopa’.
También harán su reparto en jornadas, congresos y otros eventos organizados por Servicios Turísticos en Ceuta. Un equipo de redacción y fotografía de la agencia se ha desplazado esta semana a la ciudad para obtener las imágenes recorriendo los rincones y lugares de interés patrimonial, turístico y gastronómico y que plasmarán en el nuevo material gráfico.
Y los turistas?