La Consejería de Hacienda de Ceuta ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de una encomienda de gestión al organismo de Servicios Tributarios para la tramitación de los expedientes sancionadores relativas al incumplimiento de la ordenanza de limpieza y gestión de residuos. Asumen así la gestión de las sanciones durante todo el procedimiento, desde su inicio hasta su resolución. La encomienda es de carácter indefinida.
La Ciudad ha aprovechado para hacer un llamamiento a los ciudadanos y empresas para que mantengan una actitud cívica y responsable en cuanto al tratamiento de los residuos y su depósito, evitando así las imágenes que se están viendo en toda la ciudad de gran cantidad de desechos en la vía pública además de enseres de todo tipo.
“El depósito fuera del horario establecido está prohibido y es objeto de sanción con una cuantía mínima de 750 euros”, ha recordado Gaitán. Está prohibida también cualquier conducta que sea contraria a la salubridad pública al igual que abandonar todo tipo de enseres de las casas, algo que es considerado infracción grave. De igual manera está prohibido el uso de contenedores para almacenar restos que no competen o dejar material procedente de obras como es el caso de los escombros.
Imágenes bochornosas y bombonas de butano de Marruecos
La Policía Local va a dar especial importancia a este asunto para sancionar las infracciones que vaya detectando, sobre todo después de las bochornosas imágenes vistas en distintas barriadas de la ciudad que derivó a la adopción de un plan de choque este pasado sábado para movilizar toda la maquinaria posible y eliminar la hilera de vertederos que se estaba produciendo en toda la ciudad.
Ya no es solo tema de salubridad, sino también de los peligros que conlleva el abandono de bombonas de Marruecos, que siguen viéndose en muchas partes de Ceuta. Y es que a pesar de las campañas informativas y de las alertas dadas por los Bomberos, siguen apareciendo estos elementos que pueden llevar a una explosión.
Lo que hace falta es que los gobernantes dejen de mentir y trabajen de verdad. Vamos, si por mí dependiera no les pagaba, porque ni trabajan ni ponen orden. Se ha cargado Ceuta , el PP aquí solo quedaran los incivicos y caciques vividores de las ayudas para, de y todo. Para ejemplo, es la querencia de La línea de querer ser como Ceuta😭
¿Cuántos años lleva esa norma vigente?
¿Cuántas sanciones se han puesto todos estos años?
¿Se aplica alguna norma sobre las infracciones sobre las construcciones ilegales?
¿ Sobre los coches que aparcan en mitad de la carretera para comprar tabaco o echar la bonoloto?
¿Alguna sanción a la bicicleta o los patinetes que conducen dónde les da la gana?
Es todo una farsa. En un mes todo volverá a ser lo mismo. Ser policía local, es ser un intocable. Un tipo que cobra una millonada y que no da un palo al agua.